la laguna

La tercera planta de la sede de la Policía Local de La Laguna se licitará en 2019

Se habilitará una partida de más de 400.000 euros en los presupuestos del año que viene
Sede central actual de la Policía Local de La Laguna.
Sede central actual de la Policía Local de La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna prevé sacar a licitación el próximo año la construcción de la tercera planta en la parte no catalogada de la actual sede central de la Policía Local. Así lo indicó el concejal responsable del área, Jonathan Domínguez, quien añadió que ya cuentan con un proyecto aprobado y que la previsión es habilitar una partida, de más de 400.000 euros, en los presupuestos del próximo ejercicio para sacar a licitación los trabajos.

En esta tercera planta, de entre 300 y 400 metros cuadrados, se ubicará “el servicio técnico del área de Seguridad, para que toda la primera planta del edificio, que son unos 1.300 metros cuadrados, se la quede íntegra la propia Policía”, explicó el edil. En la actualidad, la primera planta de la sede central se reparte entre el servicio técnico de Tráfico, el servicio de multas y la Policía Local.

Asimismo, Domínguez indicó que su objetivo incluye finalizar la rehabilitación de la parte antigua de la sede, que está catalogada, antes de que acabe el mandato. “La parte antigua no se puede modificar de momento porque está catalogada, solo restaurar, y es lo que estamos haciendo poco a poco”, apuntó. Hasta ahora, ya se ha acometido la restauración de la cubierta, el suelo de la segunda planta y los baños de la primera y segunda; solo quedaría el suelo y las estancias de la primera planta, lo que aún no se ha realizado porque resulta muy complicado compaginar estos trabajos con la labor diaria de la Policía Local, que tiene servicio 24 horas. “Por eso, antes de fin de año vamos a terminar las obras en la oficina de La Cuesta, a donde podremos desviar algunas de las unidades provisionalmente, para poder seguir con la rehabilitación”, explicó el concejal.

futura sede

Respecto al proyecto de la futura sede de la Policía Local, el edil anunció que se ha solicitado que el nuevo PGO en el que se está trabajando recalifique el suelo del solar propuesto por los vecinos de Las Mantecas, de equipamiento a dotacional, para que pueda albergar la futura sede, como alternativa al solar de la avenida Los Menceyes propuesto inicialmente.

“Estamos poniendo las herramientas para que la nueva Corporación decida si quiere seguir haciéndolo en la avenida Los Menceyes con el proyecto que hay, que ha quedado un poco obsoleto porque no caben los servicios que tenemos que prestar, o si se va al nuevo espacio”, explicó Domínguez, quien indicó que el solar de Las Mantecas “nos parece bastante atractivo”, por su rápida conexión con los distritos más poblados y el amplio espacio para albergar todos los servicios, incluidos el parque móvil y un depósito de grúas.

TE PUEDE INTERESAR