sociedad

Los conductores menores de 35 años de Canarias, los más imprudentes de España

Las peores notas al volante se registran en la provincia de Las Palmas, según un estudio elaborado por la patronal del sector del seguro Unespa
Los conductores jóvenes de las islas, los más imprudentes según la patronal nacional de seguros. | FOTO: Sergio Méndez

Los conductores menores de 35 años de la provincia de Las Palmas son los jóvenes más imprudentes al volante de toda España, según un estudio elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles publicado ayer por la patronal del sector Unespa, un baremo donde tampoco aprueban los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El III Informe sobre la juventud al volante puntúa del 1 al 10 la prudencia de los ciudadanos de entre 18 y 35 años que circulan por las carreteras del país, tomando como referencia la proporción de accidentes graves que generan, y otorga a los de Las Palmas la peor nota, 1,81 puntos, en un baremo donde tampoco aprueban tinerfeños, a los que asigna 2,63 puntos, situándolos en la undécima posición por la cola de las provincias españolas.

Las conclusiones del documento revelan, en lo referente a esos accidentes graves, entendidos como aquellos que causan algún herido o fallecido, que “tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila”. Las peores notas se dan, de cualquier modo, en las provincias de Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería, por ese orden, precisa el escrito.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) representa a más de 200 compañías, que reúnen cerca del 97 % del volumen de negocio asegurador en el mercado español.

TE PUEDE INTERESAR