santa cruz

Viernes caótico en Santa Cruz: Rambo y los taxistas hacen de la capital “un infierno”

La Policía Local ha pedido a la población a través de su cuenta oficial en Twitter "evitar circular por la zona salvo que sea absolutamente necesario"
Manifestación de taxistas por las Ramblas en Santa Cruz de Tenerife. | FOTO: Fran Pallero

Los grupos de WhatsApp de padres y madres han estado en un sinvivir desde primera hora de este viernes. Y es que la hora de recogida de sus pequeños -a las 14.00 horas, en su mayoría- podría complicarse bastante.

Élite Taxi, la asociación mayoritaria del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife, ha recibido la autorización de la Subdelegación del Gobierno, pese al informe desfavorable emitido por la Policía Local, para llevar a cabo este viernes otra manifestación, de 13.00 a 15.00 horas, por las Ramblas, concretamente entre el Mencey y Costa Grijalba, en protesta por la situación del sector.

Al igual que en la protesta de la semana pasada, que tuvo lugar desde la rotonda del Auditorio de Tenerife hasta la que conecta a la TF-1, el retraso en el rescate de licencias, así como la falta de aplicación del tansfer, son algunos de los motivos que mantienen los convocantes.

Por su parte, la Policía Local ha pedido a la población a través de su cuenta oficial en Twitter “evitar circular por la zona salvo que sea absolutamente necesario”. Cuerpo de seguridad que, además, se opuso a la aprobación de la protesta por parte de la Subdelegación del Gobierno debido, entre otras razones, a que “el colapso circulatorio que se produciría con ocasión de la citada manifestación podría derivar en situaciones que podrían poner en peligro a personas o bienes”.

Y en medio de esta vorágine, el rodaje de Rambo V causa furor entre los vecinos del barrio chicharrero de Los Gladiolos, donde los móviles de los más curiosos han quedado al límite de batería por fotografiar a su protagonista.

Un último día laboral al que, además de su congestión de tráfico ya habitual, se le suman dos nuevos contratiempos que podrían desatar este viernes el caos en la capital tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR