caso grúas- la laguna

Pérez ve vergonzoso que Clavijo pida al TSJC que “retenga” el caso Grúas

En esa línea, ha apuntado que el presidente canario "tiene un ataque de cagalera tan grande" que lleva dos semanas "asediando" al TSJC
Santiago Pérez García. | Foto: Sergio Méndez
El portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, tras su salida de los juzgados de La Laguna. DA

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna y denunciante del ‘caso grúas’, Santiago Pérez (Por Tenerife), ha criticado este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pida “vergonzantemente” al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que “retenga” el caso.

“A cualquier ciudadano seguro de su inocencia, con la conciencia tranquila, le daría lo mismo que lo investigara el TSJC que los jueces y tribunales de La Laguna y Tenerife. Si a él no le da lo mismo es porque sabe que tiene cosas que ocultar y porque estaba convencido de que el TSJC iba a archivar el ‘caso grúas’ porque alguien se lo prometió”, ha destacado en una nota, subrayando que es “evidente” que fue el “propio” presidente del TSJC, Antonio Doreste, “cuyos argumentos jurídicos parecieran escritos por la misma mano que los de la defensa de Clavijo”.

En esa línea, ha apuntado que el presidente canario “tiene un ataque de cagalera tan grande” que lleva dos semanas “asediando” al TSJC cuando dice públicamente que le “da igual” ser juzgado por la justicia ordinaria.

Pérez ha lamentado también que Clavijo esté pidiendo al TSJC que “actúe al margen de la Ley, y no de cualquier Ley, sino del flamante Estatuto, la Constitución canaria que el juró cumplir y hacer cumplir a todos los canarios”.

Así, ha expuesto que “este Clavijo no es el mismo que se fue a Madrid a celebrar por todo lo alto la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Canarias”, ya que ahora no apoya ni la reforma del sistema electoral ni la derogación del aforamiento.

“Se querían aferrar a ambos privilegios exprimidos hasta el agotamiento por Coalición Canaria”, ha apuntado.

TE PUEDE INTERESAR