santa cruz

Santa Cruz pulsa el botón para convertir la ciudad en un cuento de Navidad

Se han iluminado unos 2,5 millones de bombillas LED por todos los distritos, con especial incidencia en el centro de la capital
Encendido de la iluminación navideña en Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Tras aplazar el encendido del alumbrado navideño el jueves por la lluvia, ayer, finalmente, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, de la mano de la cantante tinerfeña Laura Low, accionó el interruptor que introdujo a la capital, de lleno, en la Navidad. Coincidió con el encendido de La Laguna, donde también se procedió a vestir la ciudad de Navidad.

En la capital, 2,5 millones de bombillas de bajo consumo, junto a la plantación de 50.000 flores de pascua, han metido a Santa Cruz de lleno en el periodo navideño. El acto oficial de encendido se celebró en la plaza del Príncipe, donde se estrenan motivos decorativos, como un túnel de luz, de 90 metros de largo formado por 5.000 metros de guirnaldas led y equipado con 120.000 bombillas, que recorre la parte frontal de la plaza del Príncipe a 9 metros de altura. También una enorme bola de Navidad, transitable, hará las delicias de los visitantes.

Bermúdez, antes de proceder al encendido, afirmó que “queremos regalarle a todos los vecinos de Santa Cruz y a todos las que no viven aquí, pero vienen a visitarnos, una ciudad encendida, en la que hemos preparado más de 200 actos en los cinco distritos”. “Las luces, las flores -continuó Bermúdez- están ahí para que todos disfruten de la mejor Navidad posible y que lo hagan en Santa Cruz”.

El alcalde dio paso a la cantante Laura Low, poniendo en valor el talento de esta joven chicharrera. La melodía del tradicional villancico Blanca Navidad acompañó a la cantante, quien adaptó la letra para recordar a todos que “ya en Santa Cruz llegó la Navidad”. La joven, a través de la música, invitó a todos a visitar la capital tinerfeña, una ciudad en la que, cantó, “hay magia”.

Los últimos compases del villancico sirvieron para que, junto a Bermúdez, accionara el interruptor, que no solo llenó de luz el escenario de la plaza del Príncipe, sino también de nieve, esta artificial, pero suficiente para dar la imagen perfecta de que en Santa Cruz ya es Navidad.

Ayer, además de las luces, también se inauguró el programa navideño que este año cuenta con más de 200 actos repartidos por toda la ciudad. Así, el Rinconcito Navideño, en la plaza de la Candelaria, ya es una realidad. En él, además de numerosos juegos y atracciones para los más pequeños, hay música, dulces navideños y múltiples talleres. También se inauguró el tradicional Belén de la plaza de la Candelaria y ya pueden verse por la ciudad los primeros buzones reales, en los que los más pequeños podrán dejar sus cartas para los Reyes Magos.

El programa contempla un amplio abanico de actos, como los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe. Además, el Concurso de Belenes, el Mercadillo de Navidad, el Belén Viviente en la plaza de la Candelaria, la Fiesta del Vino, el certamen de villancicos de coros infantiles de Acene, la gran fiesta de Fin de Año o el recibimiento de los Reyes Magos y posterior cabalgata forman parte destacada del programa.

En cuanto al alumbrado, la instalación incluye 168 arcos, compuestos de 550 elementos decorativos que estarán formados por 590.000 leds. También se instalarán 450 motivos navideños en las farolas, con 416.000 leds, así como 32.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos decorativos para los árboles con 72.000 leds. Respecto a 2017, se incrementan las decoraciones con el sistema neón-led en el 10%. Además se pasa de 97 a 105 calles con luces.

TE PUEDE INTERESAR