el motor

Suzuki S-Cross, líder en fiabilidad

El renovado todocamino, con un diseño agresivo y elegante, es capaz de llevar al conductor de marcado espíritu aventurero por cualquier terreno gracias a su notable dinámica
El Suzuki Sx4 S-Cross se encuentra en Femotor Tenerife, concesionario oficial Suzuki para la provincia. Sergio Méndez

El Suzuki SX4 S-Cross lidera la relación de los 10 SUV compactos más fiables de 2018, según una encuesta que la revista británica What Car ha realizado entre sus lectores. Este informe es uno de lo más prestigiosos en el Reino Unido y tiene en cuenta las respuestas de 18.000 lectores sobre las veces que han tenido que pasar por el taller. En el informe hay un total de 159 modelos de 31 marcas. En base a los resultados, en el apartado de SUV compactos más fiables, el Suzuki S-Cross logra el primer puesto, pues ni uno solo causó problemas a su propietario. Este nuevo SUV está disponible en Femotor Tenerife, el concesionario oficial Suzuki para la provincia.

El S-Cross es uno de los mejores crossover del segmento C. Su nuevo diseño exterior le ha dotado de la estética más agresiva, con nuevo frontal recto, más ancho y llamativo, con ópticas delanteras de tipo led, las traseras cambian su estructura interna. Se mantiene la longitud total de 4,30 metros, así como los 2,60 metros de distancia entre ejes; mientras que la anchura se incrementa hasta los 1,79 metros, por el mayor paragolpes delantero. Los neumáticos más anchos, 215 mm, y de mayor perfil, permiten elevar la carrocería hasta 18 centímetros, gracias a un renovado catálogo de llantas de 16 y 17 pulgadas. Llegan con cuatro nuevos colores de pintura opcionales (Azul Esfera, Gris Mineral, Marrón Canyon y Rojo Energetic).

El chasis recibe unos nuevos brazos para la suspensión delantera, y se ha optimizado la dirección asistida eléctrica. Cuenta con dos motores de gasolina turboalimentados Boosterjet. Se trata del 1.0 tricilíndrico de 111 CV y del 1.4 de 140 CV y cuatro cilindros. El primero viene acompañado por una caja manual de cinco velocidades, siendo de seis la del más potente; y opcionalmente, con una caja automática de seis velocidades. En diésel presenta el 1.6 turbo de 120 CV, con caja manual o automática de doble embrague. Las versiones 4×4 estarán disponibles para las motorizaciones 1.4 y el 1.6. El Allgrip Select permite elegir entre cuatro modos conducción (Auto, Sport, Nieve y Lock).

El Suzuki Sx4 S-Cross se encuentra en Femotor Tenerife, concesionario oficial Suzuki para la provincia. Sergio Méndez

El Suzuki S-Cross está disponible con tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX. El GL (sólo con 1.0 ) cuenta con más equipamiento de serie, como el control de retención en pendiente y el manos libres Bluetooth con mandos en el volante. El GLE suma faros led, molduras cromadas, sensor de lluvia, retrovisor fotosensible, asientos delanteros calefactables, sistema de infoentretenimiento de 7” y cámara de visión trasera. Mientras, el GLX añade control de velocidad adaptativo, control predictivo de frenada y aviso de frenada de emergencia. El S-Cross no escatima en sistemas para la seguridad de los ocupantes con 7 airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla.

TE PUEDE INTERESAR