santa cruz

Taucho exige que se cumpla el compromiso y que no se les use políticamente

El Ayuntamiento tiene previsto reunirse hoy con la Subdelegación del Gobierno para aclarar la situación mientras que, el PSOE tilda de "fraude" el acuerdo y responsabiliza al Consistorio del fracaso
Foto: Fran Pallero

Mientras el PSOE de Santa Cruz acusa al concejal de Hacienda, Juan José Martínez, de ser el responsable del “fraude” en la cesión de la conocida Casa Taucho y el Ayuntamiento de Santa Cruz confía en poder aclarar, “de buena fe”, con la Subdelegación del Gobierno las divergencias surgidas respecto a la cesión de uso; los principales afectados, los gestores del Centro Social Okupado Taucho, exigían, ayer, respeto a los compromisos adquiridos en Pleno y a ellos mismos para no ser usados como arma arrojadiza entre partidos. Y es que la negativa de la Tesorería de la Seguridad Social a dar cumplimiento al convenio firmado hace ahora casi un año, en el que cedían la Casa Taucho al Ayuntamiento para que, este a su vez cediera su uso a Azarug, está siendo interpretado por unos y otros en clave política sin aportar soluciones.

El PSOE asegura que Martínez firmó un convenio en el que se expresaba el compromiso de desahuciar a Azarug, mientras que el edil aludido asegura que no hay ningún impedimento legal para materializar el convenio. “En la casa Taucho no hay ocupas, hay una entidad de utilidad pública municipal que cumple todos los requisitos para la cesión del inmueble”, defendió el edil.

Desde CSO Taucho recuerdan que ha sido y es un lugar de encuentro y relación del vecindario (en el barrio de Duggi), así como un espacio de referencia en la dinamización cultural y socio-política en Santa Cruz. Defienden que se cumpla el acuerdo que el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad en Pleno, en 2014, en la que se establecía la permuta de una propiedad municipal a cambio del edificio de la Casa Taucho.

TE PUEDE INTERESAR