sucesos

Rescatan a tres personas que cayeron al mar tras chocar un ferry de Armas con una embarcación

Tres personas han sido rescatadas en aguas de Gran Canaria tras caer al mar después de que el ferry de Armas Alborán chocara con una embarcación deportiva

Tres personas han sido rescatadas este jueves en aguas de Gran Canaria tras caer al mar después de que el ferry de Armas Alborán, que cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, chocara con una embarcación deportiva.

Fuentes del 112 Canarias han confirmado que los hechos se produjeron pasadas las 16.30 horas cuando se oyó un fuerte impacto en el barco.

Salvamento Marítimo desplazó al lugar a un helicóptero de rescate, el Helimer 202, y una embarcación para rescatar a las tres personas –caídas al agua desde el barco de recreo– que fueron derivadas al Hospital Doctor Negrín, donde un hombre de 40 años fue atendido con una lesión de carácter leve en una rodilla.

El buque de Armas volvió al muelle Nelson Mandela del puerto de La Luz de la capital grancanaria y una de las pasajeras fue atendida por una crisis de ansiedad.

Armas ha explicado en una nota de prensa que “a las 16:29 horas de hoy, el catamarán Alborán notó una vibración anómala que disparó las alarmas de inundación en tres espacios vacíos. Posteriormente, se pudo comprobar que había una embarcación semihundida y un contenedor flotando y observaron la presencia de varias personas en el agua. Se pudo comprobar que se trataba de los tres tripulantes de una pontona, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo”.

Salvamento Marítimo indicó al capitán del buque  que regresase al puerto de partida, “dado que transportaba unos 150 pasajeros y tenía espacios inundados”, agregan en la nota.

“El catamarán atracó por sus propios medios en el puerto de Las Palmas, sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo hayan sufrido daño alguno, como tampoco los vehículos. Los buzos están inspeccionando el casco para determinar el alcance de la avería en los espacios afectados, lo que precisará de la inmovilización del buque y su varada en ASTICAN”, concluyen.

 

TE PUEDE INTERESAR