sociedad

Una miel de orégano y otra de retama del Teide, las mejores de Canarias

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 24 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Miel
Concurso de Mieles de Canarias. / EP
Concurso de Mieles de Canarias. / EP

Una miel de orégano de La Palma de la marca ‘Ladera de la Reina’ y otra de Tenerife con Denominación de Origen Protegida (DOP) de retama del Teide de ‘El Productor’ han conseguido el máximo galardón del concurso regional convocado por el Cabildo a través de la Casa de la Miel, denominado ‘Gran celdilla de oro’.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha valorado la importancia de este certamen, “en el que este año han participado 63 muestras de cinco islas que se han caracterizado por una excelente calidad como lo demuestran las 16 distinciones que hemos otorgado”.

El consejero explicó que este concurso “ha supuesto a lo largo de su trayectoria un avance muy importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias”.

Con la ‘Celdilla de oro’ resultaron premiadas también otras tres mieles: dos de Tenerife (de poleo y castaño) y una de la Palma (corazoncillo). Otras 10 mieles procedentes de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido premiadas con la ‘Celdilla de plata’. El premio a la mejor presentación ha sido para la marca ‘Mieles de Abona’, presentada por Adasat Peña (Tenerife).

Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 24 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Miel, donde también tendrá lugar la tradicional cata infantil de las mieles premiadas. La ganadora, a juicio de los niños, será distinguida con la ‘Celdilla junior’.

TE PUEDE INTERESAR