Sucesos

Una niña resulta herida leve al engancharse la mano en el centro comercial Meridiano

A la pequeña, de entre 4 y 5 años, primero se le trabó el pelo y luego la mano hasta la muñeca; los bomberos del Consorcio la liberaron

FOTO: DA

Una niña de entre 4 y 5 años de edad y nacionalidad extranjera resultó herida leve esta tarde tras quedarse su mano derecha atrapada en la cinta del pasamanos de una escalera mecánica situada en el santacrucero Centro Comercial Meridiano, en información captada entre testigos y ampliada posteriormente desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo a las seis y media de la tarde cuando la pequeña, que iba acompañada de sus padres, vio como se le quedaba trabado el cabello en la dichosa cinta del pasamanos de la escalera. Cuando intentaba liberarse, la mano que utilizaba para ello quedó a su vez enganchada.

Ello provocó la intervención del personal del establecimiento, que alertó al 1-1-2, desde donde se desplegó un dispositivo de emergencias. Finalmente fueron los bomberos del Consorcio de Tenerife los que liberaron a la asustada criatura, que fue evacuada por miembros del Servicio de Urgencias Canario a un hospital por las lesiones leves que presentaba la niña en varios de sus dedos.