SOCIEDAD

18 años de viaje por el mundo: la familia Zapp hace escala en Tenerife antes de zarpar en su velero hacia América

Esta extraordinaria familia de viajeros llega a Tenerife para ofrecer dos charlas en La Laguna. La primera, en el Got Rock este viernes, a las 19.00 horas. La siguiente tendrá lugar, este miércoles 19, en el Instituto Viera y Clavijo, a las 19.00 horas

La familia Zapp en Tenerife. / FACEBOOK FAMILIA ZAPP

La familia Zapp comenzó su aventura hace 18 años, cuando Cande y Herman, una joven pareja de argentinos, decidieron tomar sus maletas y poner rumbo a Alaska. Era la ilusión de sus vidas y la experiencia que marcaría su camino. Desde entonces no han parado de viajar y de conocer diferentes culturas y paisajes por todo el mundo. Así se les puede ver en sus perfiles en las redes sociales.

En el trayecto, la joven pareja ha tenido cuatro hijos, nacidos en diferentes partes del mundo. Pampa, el mayor, nació en Greensboro, Carolina del Norte, en junio de 2002; luego llegó Tehue que nació en Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, en marzo del 2005; Paloma, la tercera, nació en noviembre del 2007 en una isla de Vancouver, Canadá; y finalmente, Wallaby, el más pequeño, nació en Australia en 2009. La familia se completa con su coche, un Graham-Paige de 1928, al que llaman Maconco Cambalache.

Ahora, esta extraordinaria familia de viajeros llega a Tenerife para ofrecer dos charlas en La Laguna. La primera, en el Got Rock este viernes, a las 19.00 horas. La siguiente tendrá lugar, este miércoles 19, en el Instituto Viera y Clavijo, a las 19.00 horas. Ambas conferencias versarán sobre su viaje y la conquista de su sueño. Mientras tanto, disfrutan de los paisajes isleños, del pinar, de la costa y ya se llevan el recuerdo de la espectacular travesía en barco de vela que han hecho desde Holanda hasta las Islas, así lo cuentan en su canal de YouTube.

El viaje no acaba aquí. La familia Zapp tiene el sueño de llegar a América del Sur en barco, junto a toda la familia, incluido el coche. “Tiene que ser un barco a vela”, se afanaron los viajeros comprometidos también con el medio ambiente. Al principio viajaban en el barco holandés Tres Hombres, pero en Nissa tuvieron que hacer trasbordo al Avontuur. Así lo relatan en un vídeo:

Para financiar sus viajes, la familia Zapp aprovecha la venta de sus libros, pero para este viaje, han tenido que poner en marcha un crowdfunding, con muy buenos resultados: 382 mecenas aportaron 14.339 euros para ayudarlos a conquistar su sueño: darle la vuelta al mundo.