Candelaria

Candelaria contrata a 30 nuevos trabajadores por un período de siete meses

Se han contratado a parados de larga duración para realizar el proyecto 'Candelaria y Accesible II' con un presupuesto superior a los 238.000 euros

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha, este lunes, el proyecto Candelaria y Accesible II subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con un importe de 202.059,89 euros, a lo que hay que sumarle 36.517,40 euros que aporta el Consistorio.

En el acto de presentación que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, dio la bienvenida a los 30 participantes y les recordó que el programa está dirigido a parados de larga duración en el que se combinan el trabajo con los planes de formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Las actuaciones que desarrollarán serán el embellecimiento de los espacios verdes del municipio, así como la ejecución de obras de accesibilidad.

 

Perfiles

La duración del Convenio es de 7 meses y el perfil de las personas contratadas son: peones (12), peones de jardinería (12), aparejadora (1), auxiliar administrativo (1), Albañiles (2), Ingeniero Agrícola (1) y una docente (1). Todos ellos seleccionados mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo y posteriores entrevistas de los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La formación que recibirán les permitirá examinarse para obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) o en su caso competencias clave de nivel 2 y 3.