polÍtica

CC-PNC de Tenerife ratifica las 24 candidaturas a las alcaldías elegidas

Las restantes cabezas de lista serán designadas por los respectivos comités locales del partido entre lo que queda del mes de diciembre y enero
Carmen Delia Alberto
Carmen Delia Alberto
Carmen Delia Alberto. DA

La ejecutiva insular de Coalición Canaria de Tenerife-Partido Nacionalista Canario ha ratificado las candidaturas que han presentado los comités locales a las alcaldías de sus respectivos municipios para las elecciones de mayo de 2019. Se trata del trámite previo al visto bueno definitivo que deberá ofrecer la ejecutiva nacional del partido. Los candidatos a presidir los ayuntamientos de la isla por CC-PNC recibieron igualmente el visto bueno del Consejo Político Insular reunido tras la sesión de la ejecutiva, desarrolladas ayer, ambas presididas por el secretario general insular de la formación, Francisco Linares.

A fecha de hoy son 24 los comités locales que han elegido en sus respectivas asambleas a sus cabezas de lista. Los restantes se designarán entre lo que queda de diciembre y enero.
Durante la reunión, Carmen Delia Alberto Gómez tomó posesión como secretaria ejecutiva de Igualdad en la Comisión Permanente Insular, cargo que permanecía vacante desde la dimisión de Virginia Bacallado. La propuesta elevada por Francisco Linares recibió el voto unánime de ambos órganos insulares, quienes felicitaron a la nueva designada, para programar la actividad del partido en torno a la igualdad.

La actual concejal de Vivienda en la corporación municipal de Santa Cruz de Tenerife ya había ocupado este cargo orgánico y posee una “dilatada carrera profesional ligada a fomentar la igualdad de género”. De hecho, ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción (Ameco).

TE PUEDE INTERESAR