santa cruz

El PIT de las Galaxias ofrece casi 40 atracciones en el Recinto Ferial

El parque infantil abrirá sus puertas el próximo viernes, con un precio especial de seis euros para las familias numerosas y para todo el público los días 21, 22 y 23 de este mes
Los consejeros Aurelio Abreu y Efraín Medina y el director de la feria, Jonay López, junto con los personales del PIT de las Galaxias, ayer. DA

El Recinto Ferial de Tenerife, en la capital santacrucera, acogerá desde el próximo viernes y hasta el 5 de enero la XXIX edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que contará con cerca de 40 atracciones y zonas de juego diferentes. Así lo dieron a conocer ayer el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, quienes presentaron en rueda de prensa las novedades del PIT de las Galaxias, acompañados por el director de la feria, Jonay López.

Abreu destacó en la presentación que “comienzan 14 días para la convivencia de toda la familia en el Recinto Ferial”, al que se espera que acudan unas 50.000 personas. Por su parte, Efraín Medina detalló que, como novedad, este año se ha incorporado un descuento para las familias numerosas que acrediten esta condición. Así, la entrada en este caso será de seis euros por persona. “Otra importante sorpresa es que se establecen los días galácticos, que serán el 21, 22 y 23 de diciembre, cuya entrada será también de seis euros para todas las personas”, apuntó. La entrada general del PIT tiene un coste de nueve euros, aunque para los menores de tres años y los mayores de 65 será gratuita.

Nuevas actividades

En cuanto a las actividades, el director de la feria añadió que “se incorpora un peque parque, un circuito BMX, que se suman a otras actividades muy demandadas, como el espacio TLP, la pista de hielo y las siete atracciones mecánicas”. El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias.

Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse, destacaron desde el Cabildo.

El parque cuenta con cerca de 40 áreas diferentes de juego, con el fin de ofrecer al visitante un equilibrio entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. Así, en el parque se pueden encontrar actividades como la pista de patinaje sobre hielo, zona de deportes, atracciones de feria, espectáculos musicales y teatrales, talleres medioambientales, de maquillaje, de globoflexia y de manualidades, y la Zona TLP, entre otras. El parque se organiza en toda la superficie del Recinto Ferial de Tenerife y ocupa las dos plantas y la terraza, lo que supone más de 18.000 metros cuadrados.

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo con el fin de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender. Las primeras ediciones del PIT se desarrollaron en el antiguo Recinto Ferial y, desde sus comienzos, fueron un gran éxito. La excelencia en la atención al público es el mayor compromiso del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, para lo que cuenta a diario con un equipo de más de 250 personas.

TE PUEDE INTERESAR