red norte de guaguas

El PSOE celebra el acuerdo plenario para reordenar la red norte de guaguas

El candidato al Cabildo, Pedro Martín, insiste en la necesidad ampliar las frecuencias y líneas, además de mejorar las tarifas
Pedro Martin
Pedro Martin
Pedro Martín considera que TITSA es una buena herramienta si se sabe utilizar bien. DA

El PSOE de Tenerife celebra el acuerdo unánime alcanzado el viernes por el Pleno del Cabildo de Tenerife sobre la reordenación de las guaguas en el Norte, mediante el cual se aprobó restituir algunas líneas, como la 106, y modificar trayectos en la 101 y la que comunica el casco de Buenavista del Norte con el núcleo de Las Portelas.

El consenso alcanzado por todas las fuerzas con representación insular contiene el grueso de las reivindicaciones realizadas por los vecinos de los municipios afectadas y que canalizaron los diferentes representantes socialistas en las reuniones celebradas al efecto.

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, destaca que se hayan escuchado a las personas afectadas aunque insiste en la necesidad de ampliar las frecuencias y líneas de la empresa pública TITSA, además de mejorar el sistema tarifario. En ese sentido, considera que “el Cabildo debe abaratar las tarifas, tiene capacidad para hacerlo y no puede ser que Tenerife, la Isla con más problemas de movilidad, tenga el bono residente más caro”.

Para Martín, “ahora, lo más importante es que se deje de improvisar y se comience a dialogar”, ya que a su juicio “el transporte público no necesita más experimentos, sino que requiere un Plan Insular de Movilidad de una vez por todas”.

La hoja de ruta contenida en el acuerdo plenario es “otro de los logros destacados por el PSOE”, según el líder socialista. “Aquí ha faltado diálogo y planificación y eso empezaremos a verlo ahora gracias a la movilización que se ha hecho en el Norte y la Isla Baja”, añade.

Pedro Martín reitera que “es imprescindible” que los cambios que se hagan ahora tengan en cuenta las necesidades de movilidad de la ciudadanía de estos municipios y busquen facilitar su transporte desde una perspectiva de servicio público y sin tener en cuenta exclusivamente criterios económicos. “TITSA es una gran herramienta para vertebrar la Isla si se sabe utilizar bien”, manifiesta por último el candidato socialista.

TE PUEDE INTERESAR