Santa Úrsula

El ‘Tour de la Ilusión’, una vuelta ciclista por los niños con cáncer

Fomentar el deporte, la vida sana, el compañerismo, y promover la solidaridad y muchos otros valores y principios que hacen que este mundo sea un lugar mejor. Esta es la filosofía de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula-Club Bentor

El alcalde y el concejal de Deportes presentaron ayer la iniciativa solidaria junto a los responsables del Club de Ciclismo Bentor. DA

Fomentar el deporte, la vida sana, el compañerismo, y promover la solidaridad y muchos otros valores y principios que hacen que este mundo sea un lugar mejor. Esta es la filosofía de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula-Club Bentor, cuyos miembros se han embarcado en una nueva iniciativa solidaria con la que pretenden aportar su granito de arena en pro de una buena causa.

Se trata del ‘Tour de la Ilusión, una vuelta ciclista a Tenerife con la que se quiere recaudar fondos que irán destinados a hacer más llevadera la estancia de los niños que están ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) y a sus familias.

La campaña solidaria fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde, Juan Acosta; el presidente y el secretario del Club de Ciclismo Bentor, organizador de la iniciativa, Ramón González y Carlos Marrero, respectivamente; así como el concejal de Deportes, José Arbelo. Todos ellos dieron a conocer los detalles de esta iniciativa en la que participarán 20 niños de entre 7 y 14 años, que desde ayer y hasta el próximo sábado, recorrerán la Isla en bicicleta.

Este tour benéfico se realizará en cinco etapas, en las que los participantes irán haciendo parada en todos los ayuntamientos tinerfeños con el fin de recabar una contribución económica para esta buena causa. El pelotón solidario se verá incrementado en la última jornada cuando se sumarán todos los miembros del Club (68 personas), que partirán desde la plaza del Adelantado, en La Laguna, hacia el citado hospital.

Convivencia

A su llegada se celebrará una convivencia con los menores enfermos y se hará entrega de lo recaudado a la Asociación Centro Oncológico y Social Silea. Esta ONG se encarga de la realización de diferentes actividades lúdicas destinadas a divertir a los más pequeños y a sus familias.

“Queremos que esta campaña tenga la mayor repercusión posible. Por ello, desde hace semanas se contactó con todos los consistorios de la Isla para pedirles su aportación a la iniciativa y anunciarles el día y la hora de llegada previstos, con el fin de que los menores sean recibidos por los alcaldes o por cualquier otro representante municipal”, detalló Ramón González.

Además, el ‘Tour de la Ilusión’ cuenta con la colaboración de empresas privadas, como los hoteles en los que pernoctarán los 20 niños durante las cuatro noches. También varias casas comerciales han realizado donaciones de equipamientos (microondas, nevera, congelador, y sacaleches) “que buscan hacer más llevadera la estancia y el acompañamiento de las familias”, comentó González.