sucesos

Envenenada, ensangrentada, desnutrida y metida dentro de un saco, así se encontraron a una podenca en La Esperanza

Para la Brigada Rescate Animal Orión este caso no se quedará en nada, intentarán buscar al culpable. Por eso, los componentes de esta asociación iniciarán esta semana una campaña para encontrar al presunto maltratador de Flaca
FOTO: CEDIDA

Cuando Cristo Gil y Cris Fernández, de la Brigada Rescate Animal Orión, se encontraron ayer con “Flaca”, nombre que le dieron a esta podenca maltratada y desnutrida, no se podían creer la situación. Tan acostumbrados a rescatar y dar una segunda oportunidad a los animales abandonados, Gil declara a DIARIO DE AVISOS que nunca había visto nada igual. “Este ha sido un caso extremo, de los peores que he visto en todos los años que llevo en el activismo”, comenta.

Muy afectados todavía por la lamentable situación en la que se encontraron al can, relatan los hechos para este periódico: “Una seguidora nos dio el aviso a través de nuestra página en Facebook, Brigada Rescate Animal Orión, comentando que un amigo suyo había pasado por la calle Canino, en La Esperanza, y que había oído unos gemidos como de un animal. Cuando se acercó al contenedor de la basura, se encontró un saco, dentro estaba la podenca”.

Fue su compañera Cris la primera en llegar al lugar de los hechos, sin pensarlo dos veces, subió a la perra a su coche y salió corriendo en dirección a la clínica veterinaria. Cristo la encontró por el camino. Ambos intentaron consolar y dar un poco de amor al maltratado animal. “La perra respiraba cada 7 u 8 segundos. No sabemos ni cómo estaba viva ni cuánto tiempo había estado así”, rememora el activista. Lo que sí sabe a ciencia cierta es que la Flaca había sido envenenada y maltratada. Así lo resuelven las analíticas y exploraciones de los profesionales. “Tenía un golpe en la nariz y la boca que todavía le sangraban, puede que le dieran con un palo”, sentencia.

FOTO: CEDIDA

El animal estaba extremadamente desnutrido: “Era solo pellejo y hueso, por lo que sospechamos que llevaba meses sin comer. Encima, la tiraron en un saco, como si fuera basura”, agrega indignado.

Los veterinarios intentaron hacer todo lo posible por salvarla, pero estaba más muerta que viva. “Desgraciadamente, murió al par de horas. Cuando le pusieron el medidor de temperatura, que mínimo marca 32 grados, en este caso, no marcaba nada. Nos dicen que estaba helada. Fue cogiendo temperatura pero desgraciadamente, falleció”.

EN BUSCA DEL MALTRATADOR

Para la Brigada Rescate Animal Orión este caso no se quedará en nada, intentarán buscar al culpable. Por eso, los componentes de esta asociación iniciarán esta semana una campaña para encontrar al presunto maltratador de Flaca. Para eso, van a colgar carteles por La Esperanza, para que los vecinos arrojen algo de luz sobre el caso. “Nuestro objetivo ahora es encontrar al desalmado o desalmada que hizo esto, porque no puede seguir así. Día a día nos encontramos con un caso similar”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR