francia

Francia no ha confirmado “todavía” la “motivación terrorista” en el tiroteo de Estrasburgo

El autor del tiroteo, que no ha sido capturado y que ya estaba siendo investigado, es un individuo fichado "por muchos delitos comunes" no relacionados con el terrorismo
Francia no ha confirmado "todavía" la "motivación terrorista" en el tiroteo de Estrasburgo. / EP
Francia no ha confirmado "todavía" la "motivación terrorista" en el tiroteo de Estrasburgo. / EP
Francia no ha confirmado “todavía” la “motivación terrorista” en el tiroteo de Estrasburgo. / EP

El secretario de Estado de Interior de Francia, Laurent Nuñez, ha afirmado que “todavía no se ha establecido” la “motivación terrorista” en el tiroteo registrado la noche del martes cerca de un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, que ha acabado con la vida de tres personas.

“La motivación terrorista todavía no ha sido establecida”, ha asegurado el ‘número dos’ del Ministerio del Interior galo, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter, en la que ha hecho un llamamiento para pronunciarse con la “mayor prudencia” a la hora de definir lo sucedido en Estrasburgo.

El autor del tiroteo, que ya estaba siendo investigado, es un individuo fichado “por muchos delitos comunes” no relacionados con el terrorismo. Las fuerzas de seguridad, según Nuñez, estuvieron vigilando al autor del tiroteo tras detectar “una radicalización en sus prácticas religiosa” aunque no había dado muestras de querer pasar “a la acción”.

Nuñez ha dicho que “no puede excluirse” que el sospechoso del tiroteo de Estrasburgo haya abandonado el territorio francés, a pesar de que los controles en la frontera con Francia se han reforzado. En la búsqueda del supuesto autor del tiroteo están desplegados más de 650 policías y gendarmes en Estrasburgo y alrededores.

TE PUEDE INTERESAR