el motor

La atractiva Peugeot Rifter llega a las Islas

Peugeot apuesta por un vehículo polivalente, con un enfoque familiar y un diseño moderno, para atrapar a un público amante de la naturaleza que busca también confort y elegancia

La nueva Peugeot Rifter fue presentada recientemente en Fuerteventura. DA

Automotor Canarias, concesionario oficial de Peugeot, presentó recientemente en Fuerteventura la nueva Rifter, la renovada apuesta de la marca en el segmento de los vehículos polivalentes. La Rifter, que llega a las Islas desde 12.500 euros, aúna la versatilidad que se exige a este tipo de modelos de un espíritu distintivo con el placer de conducir y la fiabilidad que se espera de Peugeot. Su aire de aventurero elegante expresa libertad de acción en el día a día.

Construido sobre la eficiente plataforma EMP2, el Rifter está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes. Su vocación polivalente se traduce, desde su lanzamiento, en una gama en la que se puede elegir entre dos longitudes, que ofrecen cinco o siete plazas, respectivamente. Todo ello con una modularidad y un espacio interior que le convierten en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

Su excepcional volumen de carga va desde los 775 litros mínimos de la versión corta hasta los 4.000 litros de máximo con los asientos abatidos en la larga. La nueva Rifter incorpora compartimentos, amplios y de fácil acceso, repartidos por todo el vehículo. La luneta trasera puede abrirse y los tres asientos traseros individuales son plegables. La Rifter se convertirá en el compañero ideal para cualquier tipo de plan o actividad, pues, gracias a su capó corto y elevado, y su mayor distancia sobre el suelo, incorpora con naturalidad las características de un vehículo adecuado para todo tipo de caminos, aunando el confort, la elegancia y el placer para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Presenta una completa gama de motores. Entre las opciones gasolina nos encontramos con el propulsor 1.2 PureTech, disponible en versión de 110 o 130 CV, mientras que en diésel la oferta está compuesta por un motor 1.5 BlueHDI disponible en 75, 100 y 130 CV. Todos los motores emplean de serie un cambio manual de cinco o seis velocidades con sistema Star&Stop, y las versiones más potentes pueden contar con un cambio automático de ocho relaciones de forma opcional.

La experiencia de conducción es intensa, gracias a la nueva generación del Peugeot i-Cockpit se desmarca totalmente de sus rivales con un comportamiento diferente a un comercial. Cuenta con un amplio equipamiento de serie y opcional, como la cámara de visión trasera con ángulo de 180º, Head-Up Display, sistema de ángulo muerto con alerta en los retrovisores, frenada de emergencia automática, detector de fatiga, reconocimiento de señales, encendido automático de luces largas, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril, etc., así como una amplia conectividad y servicios.