sucesos

La Policía Nacional tramita 41 actas por venta y consumo de drogas en Los Gladiolos

Es el resultado del aumento de la presencia policial en centros educativos del barrio y sus inmediaciones en atención a las demandas realizadas por los colectivos profesionales y vecinales

La Policía Nacional tramita 41 actas por venta y consumo de drogas en Los Gladiolos
La Policía Nacional tramita 41 actas por venta y consumo de drogas en Los Gladiolos

La Policía Nacional ha aumentado su presencia en los centros educativos del barrio de Los Gladiolos y sus inmediaciones en atención a las demandas realizadas por los colectivos profesionales y vecinales.

Estas actuaciones, orientadas eminentemente a la prevención del consumo de drogas y de la venta de las mismas en los centros educativos y sus entornos, tiene su base en las directrices establecidas por la Instrucción 7/2013 de la Secretaria de Estado para la Seguridad o Plan Director.

Las actuaciones de carácter preventivo desarrolladas por la Policía Nacional durante los meses de octubre y noviembre produjeron la tramitación de 41 actas de intervención de sustancias estupefacientes, en su práctica totalidad cannabis y sus derivados, y la intervención de 4 instrumentos peligrosos que eran portados en dichos espacios.

Por otro lado, se han realizado intervenciones de carácter asistencial, como el reintegro de un menor fugado de un centro de la isla en el que se encontraba tutelado.

Las actuaciones contempladas en el Plan Director se desarrollan a lo largo de todo el curso lectivo en los diferentes centros docentes de la localidad e inmediaciones, intensificando la presencia preventiva de la Policía Nacional en determinadas fechas o ante hechos que así lo aconsejen de forma puntual.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.