san juan de la rambla

Nueva Canarias y San Juan de la Rambla Somos Todos concurrirán en coalición a las elecciones de 2019

Román Rodríguez y Manuel Reyes suscriben el acuerdo para la alianza municipal que se denominará S.J.R.Somostodos-NC
Manuel Reyes y Román Rodríguez suscribieron el acuerdo de cara a las elecciones del próximo año. DA

Nueva Canarias (NC) y San Juan de la Rambla Somos Todos han decidido concurrir en coalición a las elecciones del 26 de mayo de 2019. El presidente de NC, Román Rodríguez, y el presidente de San Juan de la Rambla Somos Todos e histórico dirigente y exalcalde de este municipio del Norte de Tenerife, Manuel Reyes, han suscrito el acuerdo para la alianza municipal, que se denominará S.J.R.Somostodos-NC.

En el acuerdo para la coalición electoral a las elecciones, SJR Somos Todos ratifica su voluntad de trabajar para los próximos comicios por un proyecto para la defensa de este municipio tinerfeño y de Canarias desde el proyecto de Nueva Canarias.

Al frente de esta alianza electoral municipal se encuentra Manuel Reyes, exalcalde de San Juan de la Rambla durante 24 años, desde 1987 a 2011 y quien lideró cinco mayorías absolutas consecutivas. Desde su dimisión hace siete años, Reyes regresa tras formar San Juan de la Rambla Somos Todos y como candidato a la Acaldía en 2019.

El nombre que utilizará esta coalición, a nivel local, será S.J.R.Somostodos-NC. Los nacionalistas progresistas respetarán la lista de la candidatura municipal acordada por el partido de Manuel Reyes mientras que SJR Somos Todos apoyará las candidaturas de NC en el ámbito insular, canario y estatal.

S.J.R.Somostodos-NC se compromete a llevar a cabo una política integral de desarrollo para el Norte de Tenerife, basado, entre otros, en un plan de choque contra el desempleo y una defensa de las carreteras acorde con las necesidades de esta comarca, la potenciación de la zonas industriales y la formación laboral y empresarial además de la reactivación del comercio tradicional.

La coalicion electoral prioriza también la diversificacion de la actividad agrícola, la oferta turística basada en la recuperación del patrimonio medioambiental y etnográfico, la sanidad, la vivienda y una apuesta decidida por un desarrollo sostenible de la comarca Icoden Daute, que incluya las energías renovables y alternativas.

Este es el segundo acuerdo electoral de estas características suscrito por NC en Tenerife en el último mes. El anterior se rubricó, a finales del pasado mes de octubre, con la Agrupación Independiente de El Sauzal (AISA Acentejo) liderada por Juan Daniel Fajardo.

TE PUEDE INTERESAR