el motor

Nuevo Renault Kadjar: seducción, dinamismo y distinción

Desvelado en el Salón de París 2018, progresa en todos los ámbitos y adopta nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción. Producido en la factoría de Palencia con destino a 50 países, Renault Kadjar es actualmente una de las referencias del segmento de los SUV compactos.
Renault Kadjar. | DA

Desvelado en el Salón de París 2018, Nuevo KADJAR progresa en todos los ámbitos y adopta nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción. Producido en la factoría de Palencia con destino a 50 países, Renault KADJAR es actualmente una de las referencias del segmento de los SUV compactos.

Motorizaciones: Motores más sobrios y eficaces

El Nuevo KADJAR adopta las últimas generaciones de motores de Renault. Tanto en gasolina, como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

Gasolina: 1.3 TCE FAP ULTRAMODERNO
Nuevo KADJAR adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor, desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler, se sitúa al mejor nivel en materia de prestaciones y placer de conducción.

Su arquitectura de 4 cilindros es garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En KADJAR, este motor está equipado con un filtro de partículas (GPF) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape, capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares.

Esta motorización, denominada «TCe GPF» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 GPF Caja manual, TCe 140 GPF Caja EDC, TCe 160 GPF Caja manual y TCe 160 GPF Caja EDC.

Diésel: más potencia, más placer, más respeto del medio ambiente Nuevo KADJAR recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los
nuevos motores de Nuevo KADJAR, ahora denominados «Blue dCi», ganan en potencia y en placer de conducción.

Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento sin perjuicio del rendimiento. Su función Overboost le ofrece así, bajo demanda, 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos y que sean más seguros. Este motor está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo KADJAR. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidades manual, se propone con transmisión 4×4 y, en un futuro, 4×2.

Fiabilidad comprobada
La durabilidad de las mecánicas está en el centro de las preocupaciones de Renault. Por ello, el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe ha sido sometido a 40 000 horas de pruebas en banco motor, es decir, el equivalente a 14 años de funcionamiento a razón de ocho horas al día.

Renault Kadjar. | DA

Placer de conducción: Agilidad en carretera y fuera de ella

Una transmisión 4×4 contrastada.
La transmisión integral 4×4 de KADJAR se beneficia de la experiencia de Nissan en la materia. KADJAR puede así moverse con seguridad por carreteras resbaladizas, por ejemplo para subir a una estación de esquí en invierno, así como por suelos blandos.
Tres modos de uso
La transmisión integral 4×4 de KADJAR propone tres modos de funcionamiento a elegir: 2WD: sólo actúa sobre las ruedas delanteras, lo que permite mejorar el consumo.
Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por la electrónica de a bordo. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
Lock: el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50% del par a las ruedas traseras. Reservado para una utilización off-road, este modo se encuentra disponible hasta una velocidad máxima de 40 km/h.
Estos modos se pueden seleccionar gracias al mando situado en la consola central, tras la palanca de velocidades.

Auténticas capacidades «OFF-ROAD»
KADJAR se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos bacheados sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) elevados.
Sistema Extended Grip para las versiones dos ruedas motrices En las versiones 4×2, KADJAR sigue ofreciendo el control de tracción Extended Grip.
Asociado a neumáticos «mud and snow», este sistema de anti-patinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas, nevadas o con arena. Se pueden seleccionar tres modos gracias al mando situado en la consola central, detrás de la palanca de velocidades.
• Route (carretera): es el modo activado por defecto, que permite, cuando una rueda delantera comienza a patinar, relanzar la motricidad gracias a que envía más par a la rueda opuesta.
• Sol meuble (suelo blando): la tracción está totalmente controlada por el sistema, que deja que la rueda con menor adherencia derrape, reduciendo la aceleración. Los neumáticos «mud and snow», juegan su papel de evacuadores de arena, barro o nieve fresca.
• Expert (experto): el conductor es quien gestiona la situación, jugando con la presión del acelerador con el fin de controlar el nivel de par que se envía a las ruedas.

Renault Kadjar. | DA

Diseño exterior: Un estilo revisado hasta en el menor detalle
“Nuevo KADJAR es más moderno, más sofisticado y más atractivo. Su diseño exterior se armoniza con el de los demás SUV de Renault gracias a un frontal visualmente más ancho y refinado. La firma luminosa inédita de LED refuerza el aspecto tecnológico de Nuevo KADJAR”
Stéphane Guarda, Jefe de proyecto Design Véhicule os estudios realizados han mostrado que el estilo de Renault KADJAR era el primer motivo de compra de sus clientes. Las líneas de Nuevo KADJAR evolucionan hacia un diseño aún más atractivo, fluido y refinado.
Nueva firma luminosa
En la parte delantera, Nuevo KADJAR luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED y las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look «aventurero» de KADJAR.
En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes.

Identidad visual reforzada
Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera de KADJAR para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevas inserciones cromadas. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes.
Un estilo exterior más sofisticado
En la gama superior, el paragolpes trasero ha sido rediseñado e incluye cromados, lo que contribuye a «asentar» visualmente el vehículo en la carretera. Los acabados superiores disponen de una antena en forma de aleta de tiburón.
Más opciones
Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: «Verde Oliva», «Azul Rayo» y «Gris Highland».
Diseño interior: Mayor calidad y modernidad en el habitáculo
«En Nuevo KADJAR, hemos puesto el acento en la calidad, mejorando la homogeneidad de las inserciones decorativas y perfeccionando la precisión de los ajustes. Asimismo, el trabajo se ha centrado en la integración «flush» de la pantalla multimedia táctil y en el moderno diseño de los mandos de climatización. Los avances son significativos.»
Mehdy Delemer, Jefe de producto KADJAR
Desde el principio, Renault KADJAR ha llevado el bienestar de sus ocupantes al primer plano. Nuevo
KADJAR va aún más lejos: es más moderno y presenta una calidad percibida más notoria.
Nueva pantalla multimedia táctil más elegante
La parte central del salpicadero incorpora una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva, que ofrece una luminosidad y una sensibilidad superiores. La pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados.
Perfectamente integrado, el conjunto se ubica en el salpicadero de forma fluida y elegante.
Mandos de climatización más modernos y ergonómicos
El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. Claro e intuitivo.
Más y mejor calidad
Nuevo KADJAR presenta toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de
las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las
ventanillas y los retrovisores eléctricos, con retroiluminación, lo que facilita su uso nocturno.
Nuevas armonías interiores
Aparecen colores inéditos, incluido un color claro para el revestimiento de cuero. Algunas tapicerías llevan pespuntes y se benefician de texturas con «efecto 3D». También se propone una tapicería Alcantara con el nuevo acabado Black Edition.
KADJAR Black Edition
Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama KADJAR. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus
protecciones delantera y trasera en contraste y las carcasas de retrovisores de color negro.

Renault Kadjar. | DA

Confort: Mayor optimización
“Los estudios realizados han mostrado que los clientes valoraban especialmente el confort de KADJAR. Con Nuevo KADJAR, esta prestación va aún más lejos. Los asientos han sido rediseñados para mejorar la sujeción del cuerpo, la ventilación ha sido optimizada y se ha prestado especial atención a los aspectos prácticos, como el reposabrazos deslizante”, asegura Jean Chevennement, Director adjunto del Programa KADJAR
A bordo de Nuevo KADJAR, aparecen evoluciones en materia de confort que marcan la diferencia: Asientos más ergonómicos
Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la zona de asiento.
Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos.
Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero
deslizante se adapta a todas las morfologías.

Paneles de puerta remodelados
El diseño de los paneles de puerta se ha replanteado por completo. Los mandos de los retrovisores eléctricos se han incorporado a la platina de mando secuencial de los cristales, dotada de retroiluminación de noche. Los medallones están decorados con embellecedores de cromo satinado y debajo se encuentran unas guanteras donde se puede guardar una gran botella de agua.
Calefacción mejor repartida
El confort térmico de los ocupantes de la banqueta trasera es óptimo gracias a la integración de nuevos aireadores en la parte posterior de la consola central.
Equipamientos: Nuevo KADJAR facilita la vida Nuevo KADJAR se ha remodelado en detalle para un día a día aún más práctico.
Una consola central reorganizada
Dispone de dos grandes portavasos ajustables y más prácticos. A partir de ahora, el portaobjetos situado delante de la palanca de velocidades lleva iluminación.

Conectividad múltiple

El sistema multimedia conectado R-LINK 2 de Nuevo KADJAR está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con
Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para obtener una seguridad y una ergonomía óptimas.
Limitaciones de velocidad mejor señalizadas
Nuevo KADJAR está dotado de una decena de ayudas a la conducción que se proponen de serie o en opción, e incluye Easy Park Assist (parking manos libres), AEBS City e Inter-Urban (frenado de emergencia), Forward Collision Warning (alerta pre-colisión), Lane Departure Warning (alerta de cambio de carril), Blind Spot Warning (alerta de ángulo muerto), etc… Estas ayudas se enriquecen con la función Overspeed Prevention (alerta de exceso de velocidad). Esta función permite ahora hacer coincidir la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización. De este modo, el conductor siempre sabe qué velocidad no debe sobrepasar.
Ingenioso
Las guanteras de las puertas delanteras, ahora más grandes, pueden acoger grandes botellas de agua de litro y medio. En la parte trasera, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc. Por último, las “puddle lamps” iluminan de noche el suelo de la parte inferior de las puertas delanteras, para facilitar el acceso a bordo.
Modularidad más sencilla
El maletero de KADJAR es uno de los más voluminosos del segmento, con 472 dm³ VDA (527 litros). La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras “Easy Break” situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.

Interior Renault Kadjar. | DA

TE PUEDE INTERESAR