el motor

Peugeot 508, el nuevo ‘premium’ que rompe con lo establecido

La marca francesa ha renovado su berlina de gama superior con un diseño distinguido, atrevido e innovador que ofrece una calidad y unas prestaciones tecnológicas de alto nivel
Automotor Canarias presentó el nuevo Peugeot 508 en Fuerteventura. | DA

Automotor Canarias, concesionario oficial Peugeot para el Archipiélago, presentó en Fuerteventura el nuevo Peugeot 508, la berlina de alta gama con un diseño atrevido que ofrece una calidad y unas prestaciones excelentes. El 508 rompe con lo establecido para dar vida a un nuevo estilo dentro de la marca que apuesta por revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores modelos premiums, removiendo los cánones establecidos en las berlinas del segmento D.

El modelo cuenta con un exterior agresivo con una silueta aerodinámica que no deja indiferente por su estilo coupé, con una línea baja con apenas tiene 1,40 metros de altura. La calandra, con cromados ajedrezados, cuenta la nueva firma lumínica con dos faros Full LED, que se inspiran directamente en los últimos concept-car de la marca, los Peugeot Exalt e Instint. Con el león en el centro de la calandra y el 508 en la punta del capó, ofrece un frontal agresivo, poderoso y con aplomo. Sus líneas esculpidas y su sofisticada calandra refuerzan su carácter distinguido, atrevido e innovador.

Además, su interior es refinado y espectacular, al servicio de una estética y una calidad sin concesiones. El equilibrio de las proporciones, las puertas sin marco, los acabados con materiales nobles y atemporales, las uniones se han trabajado con precisión para que cada detalle contribuya a la suma de elegancia y perfección, aumentando el confort y la habitabilidad.

Está disponible con dos carrocerías, la sedán de cinco puertas, con su voladizo posterior tradicional y un práctico portón trasero que facilita acceder a un maletero de gran capacidad, y una versión de carrocería tipo familiar, denominada SW. Gracias a la amplia apertura del portón, su acceso resulta muy práctico, pudiendo equipar una función de acceso y arranque manos libres, que permite abrir y cerrar el maletero con un simple gesto del pie.

Su salto tecnológico se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit, totalmente parametrable y personalizable, que centraliza todos los datos útiles para la conducción y las principales funciones del vehículo, incluida la visión nocturna. También actúa en la dinámica del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en las versiones con suspensión electrónica.

El nuevo Peugeot 508 está disponible con tres motores diésel BlueHDI de 130 CV de potencia, disponible con cambio manual y automático, el BlueHDI de 160 y BlueHDI de 180 CV de potencia, únicamente disponibles con cambio automático. La gama de gasolina presenta el PureTech de 180 CV y el PureTech de 225 CV de potencia y cambios automáticos.

TE PUEDE INTERESAR