sucesos

Pillado ‘in fraganti’ mientras robaba a turistas en miradores de Tenerife

El sujeto, de unos 50 años de edad, fue arrestado 'con las manos en la masa' después de que varios turistas alertaran de diversos hurtos
Pillado 'in fraganti' mientras robaba en miradores de Tenerife. / EP
Pillado 'in fraganti' mientras robaba en miradores de Tenerife. / EP
Pillado ‘in fraganti’ mientras robaba en miradores de Tenerife. / EP

Agentes del Seprona de Puerto de la Cruz han procedido a la detención de un vecino de El Médano de 50 años como presunto autor de diversos delitos de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en las cercanías de uno de los miradores ubicados en la carretera de La Esperanza (TF-24), donde fueron alertados por varios ciudadanos extranjeros.

Éstos les comunicaron que acababan de ser víctimas de diversos hurtos, tanto en el interior de sus coches como de las carteras que llevaban en los bolsillos.

Tras la descripción física del presunto autor aportada por las víctimas, así como del vehículo que conducía, los agentes iniciaron una vigilancia por toda la zona de miradores de la TF-24.

Esta pesona fue localizada en uno de los miradores en el momento justo que se encontraba intentando sustraer la cartera del bolsillo del pantalón a un ciudadano extranjero, procediendo a su inmediata detención.

Los agentes de la Guardia Civil tienen indicios suficientes que acusan al presunto autor de otros delitos de hurto como el mismo modus operandi cometidos en la misma zona en fechas anteriores.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz y de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR