política

Torres (PSOE) pide una ‘reacción’ de los partidos constitucionalistas ante el avance de VOX

Ha afirmado que hay que "reaccionar" para que estos movimientos sean "absolutamente frenados y colocados en su lugar"
Ángel Víctor Torres (PSOE)
Ángel Víctor Torres (PSOE)
Ángel Víctor Torres (PSOE) / EP

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la reflexión tras los resultados obtenidos por VOX en las elecciones andaluzas, al lograr doce escaños, y ha afirmado que hay que “reaccionar” para que estos movimientos sean “absolutamente frenados y colocados en su lugar”.

En una entrevista a ‘Radio Club Tenerife’, recogida por Europa Press, el líder socialista ha indicado que los resultados han evidenciado que, aunque el Partido Socialista ha ganado las elecciones, “ha sufrido un desgaste de tantos años en el poder, casi 40 años”, por lo que ayer “fue un día triste para el PSOE andaluz”.

Ángel Víctor Torres ha considerado “alarmante” la entrada en el Parlamento andaluz de un partido de “ultra derecha” como VOX. “Eso nos debe hacer reflexionar a todos, también al Partido Popular, que pierde siete escaños [pasa de 33 a 26] y no debería estar tan contento”.

Según Torres, la entrada de VOX significa llevar a la práctica un programa donde quieren eliminar la lucha contra la violencia machista, los derechos LGTBI, volver a centralizar la educación y la sanidad, y recuperar el franquismo más retrógrado”. “Esto es alarmante y hay que reaccionar para que estos movimientos, que son estructurales en el mundo, sean absolutamente frenados y colocados en su lugar por parte de los partidos constitucionalistas”.

El secretario general de los socialistas canarios no cree que lo ocurrido en Andalucía pueda darse en Canarias, pues “no tiene nada que ver un territorio y otro”, pero sí advierte de que hay que estar “activos y vigilantes” ante la entrada en organismos demócratas de personas que defienden los “sistemas totalitarios”. “Eso es incomprensible y contradictorio”, remarcó.

“No pueden estar en las administraciones demócratas personas que defienden la dictadura, los totalitarismos y la supremacía de unos sobre otros o impiden que caminen los derechos de quienes los precisan. Esto sí que nos preocupa pero no creo que sea comparable, pues hay una situación distinta en Andalucía y en Canarias”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR