sucesos

Un problema técnico en un barco de Fred. Olsen provoca retrasos en el puerto de Santa Cruz

Los técnicos trabajan en estos momentos en los últimos procedimientos de seguridad, así como en la carga y descarga del otro buque, por lo que aseguran que "tendremos retrasos"

El Bencomo, de Fred. Olsen, remolcado hasta Santa Cruz. / TWITTER
El Bencomo, de Fred. Olsen, remolcado hasta Santa Cruz. / TWITTER

El barco Bencomo, de la compañía Fred. Olsen, ha sufrido a primera hora de la tarde de este viernes un problema técnico, según fuentes de la naviera, y quedaba sin gobierno frente a la bocana del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Estas mismas fuentes han indicado que el capitán tomó la decisión de detener el buque y avisar a los prácticos del puerto, con el fin de remolcaran el barco hasta la terminal de pasajeros. El Bencomo, que procedía de Agaete, ha llegado a Santa Cruz con un retraso de una hora.

Posteriormente, otro barco de la misma compañía que “navegaba más rápido de lo normal (38 nudos)”, procedente también de Agaete, ha quedado anclado frente a la bocana del citado puerto debido a los retrasos ocasionados por el problema técnico del Bencomo. En estos momentos, los técnicos se encuentran trabajando en los últimos procedimientos de seguridad, así como en la carga y descarga del otro buque, por lo que aseguran que “tendremos retrasos”.