el tiempo

Un centro comercial evacuado y un catamarán que chocó contra una escollera, principales efectos del viento en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este domingo la situación de alerta por fuertes rachas de viento
Imagen a la altura de Tacoronte en dirección Santa Cruz. / JARDINER@S

Un centro comercial de Adeje (Tenerife) tuve que ser desalojado este lunes, víspera de Nochebuena, de forma preventiva debido a los daños ocasionados por el viento en la cubierta de la instalación. Se trata del Outlet de Adeje.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, que añade que además, en Las Palmas de Gran Canaria un catamarán se soltó de su amarre y acabó chocando contra la escollera; y en Playa Blanca (Lanzarote) varias embarcaciones también han sufrido daños.

Por su parte, la isla de Tenerife ha registrado la mayor parte de los incidentes relaciones con las fuertes rachas de viento. En municipios como La Laguna, Tacoronte y Adeje se han producido desprendimientos o caídas de ramas, árboles, planchas, postes y farolas.

Asimismo, se ha cerrado el tráfico en la zona del campo de fútbol de Adeje por la caída de material eléctrico. También se ha cortado el tráfico cerca de la jefatura de Fañabé en dirección a La Caleta ante la caída de un muro.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este domingo la situación de alerta por fuertes rachas de viento en las islas de La Gomera, El Hierro y el noreste de Tenerife.

La misma está vigente desde las 15.00 horas de ayer y se espera viento del sureste de unos 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con intervalos localmente más fuertes y rachas de entre 70 y 90 km/h, sin que se descarten algunas más intensas a sotavento.

Así soplaba el viento esta mañana desde Adeje:

TE PUEDE INTERESAR