santa cruz

Abre en Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias

El presidente de DISA está convencido de que este modelo será "un gran negocio" y se debe "explorar" su construcción en más ciudades
Abre en Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias. | EUROPA PRESS

El Grupo DISA ha abierto este jueves en Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias, que ofrece electricidad 100% renovable y cuatro puntos de recarga para coches y ocho para bicicletas eléctricas.

Ubicada en el centro de la capital, en el cruce entre la Avenida Tres de Mayo y La Salle, incluye la construcción de una cafetería explotada por Rodilla –que se implanta de este manera en Tenerife– que ha permitido generar ocho empleos.

La electrolinera ha sido presentada ante los medios de comunicación por el presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, José Manuel Bermúdez, quienes ha valorado la apuesta de la compañía por las energías renovables.

Carceller ha señalado que este proyecto es el “primer intento” de unir “dos conceptos”, el de las energías renovables y la restauración, incidiendo en que la “combinación inteligente” de todos los tipos de energía es que lo permitirá desarrollar una economía sostenible.

El presidente de DISA, que ha valorado los 64 MW de producción de energías renovables de la compañía en Canarias, está convencido de que este modelo será “un gran negocio” y se debe “explorar” su construcción en más ciudades.

Clavijo, por su parte, ha dicho que una electrolinera es una “buena noticia” para luchar contra el cambio climático, destacando la “apuesta decidida” de la compañía por las energías renovables, a lo que suma oferta gastronómica y creación de puestos de trabajo.

Alonso ha valorado que la empresa sea “pionera” en la construcción de una electrolinera y en la “apuesta” por las energías renovables “y lo verde”, resaltando que “tienen las cosas muy claras” en un entorno económico “cambiante y difícil”.

Además, ha dicho que el Cabildo trabaja en la creación de una red de puntos de recarga eléctrica por toda la isla y de esa forma, ayudar a “romper el círculo” que no ayuda a crear sectores económicos nuevos.

Bermúdez ha comentado que la electrolinera está ubicada en una de las entradas a la ciudad y será un buen “escaparate” de Santa Cruz de Tenerife, ya que se ha mejorado y “dignificado” la antigua estación de combustible.

LA RECARGA MEDIA, UNOS 40 MINUTOS

Asimismo, ha comentado que este proyecto coincide con la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y las energías renovables, relatando a modo de ejemplo, la conversión de la Avenida de Anaga en 100% sostenible, la bonificación fiscal a los coches eléctricos o que Santa Cruz sea la ciudad que más invierte en medio ambiente en todo el país.

La recarga de los vehículos tarda una media de cuarenta minutos –aunque depende de los modelos y la potencia de cada uno– y es gratuita para los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con DISA.

Para el resto, el coste del kilovatio se sitúa en 0,30 céntimos, con una media de unos cinco euros por cada 100 kilómetros de recorrido.

TE PUEDE INTERESAR