POLÍTICA

Alberto Rodríguez dice que no están “contentos” con Errejón pero admite que su decisión es parte del “juego democrático”

En la organización regional de Podemos han optado por no analizar la decisión de Errejón porque "hay muchas variables" que desconocen sobre lo que pasa en los procesos electorales en Madrid

Íñigo Errejón, junto al diputado nacional por Tenerife Alberto Rodríguez, responsable de Podemos en el Congreso de Energía e Industria. SERGIO MÉNDEZ

El diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, ha admitido este viernes que en Podemos no están “contentos” con la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a la Comunidad de Madrid bajo las siglas de ‘Más Madrid’, plataforma de la alcaldesa, Manuel Carmena.

“Ayer me subí al avión y cuando aterricé tenía esta noticia. Lo digo abiertamente, no es algo que nos ponga contentos pero es algo que hay que asumir con naturalidad en el juego democrático, y si hay personas que deciden tomar otro camino no queda otra que desearle suerte y seguir trabajando”, ha apuntado en una tertulia en la ‘Cadena Ser’ recogida por Europa Press.

En la organización regional de Podemos han optado por no analizar la decisión de Errejón porque “hay muchas variables” que desconocen sobre lo que pasa en los procesos electorales en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización, Pino Sánchez, ha afirmado que la situación en Madrid “no tiene nada que ver” con la de Canarias donde la apuesta por la confluencia electoral es “clara” con IU, Equo y Sí se Puede, especialmente al Parlamento de Canarias, los cabildos y los principales municipios de las islas.