la laguna

Aluvión de pancartas de protesta en Las Chumberas tras 11 años de promesas sin cumplir

En las pancartas ahora aparecidas se pueden leer mensajes como “Las Chumberas no se rinde”, “No más promesas”, “Viviendo entre puntales”, “No pararemos” o “Indignación”, entre otros
El PSOE preguntará al Gobierno de Canarias sobre este asunto en el Pleno del Parlamento de esta semana. DA

El barrio de Las Chumberas y zonas colindantes aparecieron en la mañana del domingo cubiertas de un buen número de pancartas en la que los vecinos del lugar manifiestan su protesta por los 11 años transcurridos sin que las administraciones públicas hayan dado una solución al problema de aluminosis detectado entonces en sus viviendas.

A este respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento de La Laguna no ha justificado ni un euro de los 25 millones de euros destinados a este asunto (tal y como adelantó en su día DIARIO DE AVISOS), lo que ha provocado serios problemas a la hora de renovar un convenio entre las administraciones implicadas, por cuanto no se puede destinar más dinero hasta que se justifique cómo se ha ganado el ya enviado para el mismo fin.

En las pancartas ahora aparecidas se pueden leer mensajes como “Las Chumberas no se rinde”, “No más promesas”, “Viviendo entre puntales”, “No pararemos” o “Indignación”, entre otros.

En cuanto a las novedades sobre este asunto, cabe recordar que los técnicos del Ministerio de Fomento siguen buscando algún remedio legal para ofrecer unas soluciones a los vecinos que, en todo caso, siempre pasarán por un convenio con el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de La Laguna. Además, el tema llegará al Parlamento de Canarias esta semana, dado que el PSOE tiene previsto preguntar al Ejecutivo regional sobre el asunto durante el pleno, que comienza mañana martes.

TE PUEDE INTERESAR