NACIONAL

Asfixiaron y golpearon hasta la muerte a un anciano y dueño de una pensión para robarle

Una llamada recibida en el 112 alertó sobre las 23.17 horas de ese un posible robo en una habitación de la 'Pensión Montañesa', ubicada en el número 5 de la calle Arriaza

Pensión madrileña donde fue encontrado el cadáver de su propietario. / GOOGLE MAPS

Un hombre de 86 años encontrado muerto la noche del miércoles en una pensión de la zona cercana a la Plaza España de Madrid era su dueño y fue murió asfixiado y golpeado por varias personas, que le atracaron para robarle la recaudación, según apuntan las primeras pesquisas policiales.

Una llamada recibida en el 112 alertó sobre las 23.17 horas de ese un posible robo en una habitación de la ‘Pensión Montañesa’, ubicada en el número 5 de la calle Arriaza. Al lugar se trasladaron sanitarios de una UVI móvil del Summa-112, que hallaron en el interior de una habitación al anciano ya fallecido, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El cuerpo sin vida del hombre presentaba evidentes signos de violencia externa. Estaba atado y amordazado y tenía la boca tapada con cinta aislante. Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se personaron en el lugar para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen..

La principal hipótesis es la del robo, ya que había dinero tirado por el suelo y la caja de recaudación estaba vacía. El fallecido además, Faustino G.B., era el propietario de la pensión y vivía allí.