política

Asier Antona (PP): “El Gobierno de Pedro Sánchez ha cambiado Canarias por Cataluña”

El presidente de los populares ha dicho que su partido va a apoyar a CC "en la ofensiva por la defensa de los intereses de Canarias"
EUROPA PRESS

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha estimado hoy que el Gobierno de “Pedro Sánchez ha hecho un cambio de cromos y ha cambiado a Canarias por Cataluña”, porque “Canarias sí estaba en el centro de la agenda del Consejo de Ministros y era una cuestión de Estado y lo ha dejado de ser”.

Tras reunirse con empresarios de Telde, el aspirante popular a la Presidencia del Gobierno canario ha dicho que su partido “va a apoyar” al Ejecutivo regional que preside Fernando Clavijo, de CC, “en la ofensiva por la defensa de los intereses de Canarias”.

Así, ha asegurado que el PP “no va a permitir” que Pedro Sánchez “deje en el olvido” la llamada agenda canaria.

“Nos vamos a sumar en la defensa de Canarias y ese es nuestro frente social, defender los diferentes compromisos que tiene el Gobierno de España con Canarias”, porque “hemos sido sensibles con Canarias y pedimos la misma sensibilidad al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Antona ha subrayado que el PP “va a apoyar cualquier iniciativa que vaya en la defensa de los compromisos presupuestarios adquiridos para Canarias en la agenda política” y “no va a permitir en el ámbito del Congreso y el Senado que se retroceda ni un solo milímetro en los derechos y en lo que hemos ganado entre todos”.

“Los compromisos del PP con Canarias son prioritarios y el REF, anclado en el Estatuto de Autonomía, obliga al Gobierno de España a cumplir con Canarias”, algo que “Pedro Sánchez no ha hecho, dando la espalda a los canarios” y “priorizando otro tipo de estrategia, que es contraria a la del PP”, ha aseverado.

Asier Antona ha pedido a “los dirigentes de los socialistas en Canarias” que “no sean cómplices del machaque que está haciendo el Gobierno de España de Pedro Sánchez a esta tierra” y que “no se escondan en la complicidad para justificar el pisoteo”.

TE PUEDE INTERESAR