alto voltaje

Como hace 30 años, la falla del medio volvió a desperezarse cuando la mayoría dormía

Un susto morrocotudo sobresaltó ayer a primera horas a numerosos tinerfeños cuando dormían plácidamente hasta que las camas empezaron a balancearse y los cuadros a torcerse

Un susto morrocotudo sobresaltó ayer a primera horas a numerosos tinerfeños cuando dormían plácidamente hasta que las camas empezaron a balancearse y los cuadros a torcerse. El seísmo de 4.4 de magnitud en la escala de Richter, que se sintió especialmente en el sureste de la Isla, aunque llegó a ser captado por estaciones de Madeira, devolvió a muchos el recuerdo del terremoto que, también de madrugada, sacudió a los 31 municipios en 1989 y sacó a la calle a gente en pijama.

Esta vez ha sido la falla del medio, 35 kilómetros que parecen trazados ni adrede, por su exactitud geográfica, para separar las dos provincias. Así que 2019 se ha estrenado recordando lo que somos: territorios activos tectónicamente y sobre todo, volcánicos. Los expertos, que aquí tenemos unos cuantos y muy buenos en Involcan y en el IGN, lo consideran episodios normales porque la corteza terrestre se mueve y los volcanes respiran.

TE PUEDE INTERESAR