PUERTO DE LA CRUZ

Denuncian el recorte del horario al público de la biblioteca municipal de Puerto de la Cruz

David Hernández (ACP) critica que la instalación cierre a partir de las 14.00 horas por tiempo indefinido, pese a que en el último pleno se aprobó una moción para aumentar el personal

HORARIO BIBLIOTECA PUERTO DE LA CRUZ
Cartel en el que se anuncia el nuevo horario de la biblioteca municipal. DA

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia el cierre indefinido en horario de tarde de la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte por la falta de personal, lo que considera un paso más en el agravamiento de la situación del centro.

El portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, no se explica cómo sucede esto pocas semanas después de que en el último pleno municipal se aprobara por unanimidad una propuesta de su grupo para dotarla de más personal por medio del traslado de trabajadores de otras dependencias y de la creación de nuevas plazas.

Hernández señala que, en los últimos tiempos, como informó recientemente la ACP, “venía siendo habitual que durante determinados periodos del año la biblioteca no ofreciera servicios de préstamo, asesoramiento y dinamización en horario de tarde”, debido a la mencionada falta de personal. “Ahora vemos cómo directamente el edificio cierra sus puertas desde las 14.00 horas, reduciendo su horario de apertura a menos de la mitad, y ni siquiera se puede utilizar, como ocurría hasta el momento, para que los estudiantes preparen sus exámenes, que en la universidad están a la vuelta de la esquina”, subraya.

Para el portavoz, resulta “preocupante” que no solo no se haya cumplido el acuerdo plenario sobre este asunto, sino que la situación haya ido incluso a peor.

Hernández se pregunta cómo es posible que la biblioteca de cualquier municipio tenga un servicio estable y la de una ciudad como el Puerto de la Cruz, no. A su juicio, ello se debe a la “poca sensibilidad” del Gobierno PP-CC con la que es una de las bibliotecas mejor valoradas de la Isla. Por eso, la ACP le reclama al grupo de gobierno que se replantee sus prioridades y le dé la importancia que se merece a la cultura y la educación, que son esenciales para el futuro de la sociedad.