tenerife

El Cabildo de Tenerife lanza el bono de transporte para desempleados a 30 euros al mes

Esta iniciativa pretende beneficiar a unas 10.000 personas para que viajen de manera ilimitada en guagua y tranvía
Imagen de las nuevas guaguas que se presentaron esta semana. Fran Pallero
Imagen de las nuevas guaguas que se presentaron esta semana. Fran Pallero
Guaguas de Tenerife. Fran Pallero

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el próximo 1 de febrero el ‘Bono CabildoEmplea’ para desempleados que se encuentren en búsqueda activa de un puesto de trabajo con un coste de 30 euros al mes y un plazo máximo de seis meses.

Esta iniciativa, con un coste aproximado de un millón de euros –aunque se puede ampliar– pretende beneficiar a unas 10.000 personas para que viajen de manera ilimitada en guagua y tranvía, según plantearon este lunes en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leo Benjumea, y el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra.

La información y las bases se encuentran disponibles en Fifede, organismo dependiente del Cabildo y que será el encargado de certificar que los aspirantes cumplen los requisitos y se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Además, para los usuarios del proyecto de inserción laboral ‘Barrios por el Empleo’, el bono será gratuito, según los criterios que fijen las ONG encargadas de su gestión y con cargo a las ayudas económicas que reciben.

La persona beneficiada podrá realizar hasta seis recargas mensuales no consecutivas, de hecho, las tres primeras recargas se realizarán una vez concedida la ayuda y las otras tres cuando se demuestre que está en búsqueda activa de empleo.

Además, en caso de lograr un empleo podrán seguir utilizando el bono hasta la finalización de uno de sus periodos.

Este bono es la novena medida puesta en marcha por la corporación insular dentro de su campaña para revolucionar el transporte, y por ahora, con resultado desigual.

Según el director insular de Fomento, Miguel Becerra, el ‘abono joven’, la tarjeta ten + infantil y el bono residente canario tienen un “incremento importante” –incluso el bono residente tiene más de 10.000 usuarios– si bien el vehículo compartido “no funciona tan bien”.

TE PUEDE INTERESAR