política

El PP critica el “desinterés” de Sanidad por agilizar la auditoría

Navarro avisa a Baltar contra las “maniobras dilatorias” sobre las listas de espera y dice que “su falta de transparencia es preocupante”, un año después de aprobarse la fiscalización
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, durante un pleno. DA
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, durante un pleno. DA
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, durante un pleno. DA

La secretaria general del Partido Popular de Canarias y portavoz del grupo parlamentario, Australia Navarro, criticó ayer el “desinterés” del Gobierno regional por transparentar las listas de espera sanitarias y emplazó al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a que haga públicas ya las cifras de las listas de espera de diciembre de 2018. Navarro calificó de preocupante “la opacidad y la falta de transparencia de los rectores de nuestra sanidad”, por lo que avisó a Baltar de que la paciencia del PP tiene un límite: “No admitiremos más maniobras dilatorias”.

La diputada recordó que va a hacer un año desde que el Parlamento de Canarias, “preocupado por las acusaciones de maquillaje y manipulación vertidas sobre las listas de espera de nuestro sistema sanitario”, encargó al Ejecutivo una auditoria externa para su fiscalización: “Hasta ahora, solo se ha convocado una reunión sin que se haya producido ningún avance significativo”. A juicio de Navarro, la insistencia de los responsables sanitarios por dilatar “cuanto más tiempo mejor” la publicación de los datos de las listas de espera y la práctica paralización de los trabajos del grupo encargado de realizar la auditoría externa “vuelve a poner bajo sospecha al equipo de la consejería y hace que nos tengamos que preguntar qué tiene que ocultar Sanidad”. Ante tanto “despropósito”, el PP vuelve a poner a disposición del consejero su plan para reducir las listas de espera. “Si no puede o no sabe cómo acertar con el diagnóstico, que ponga en marcha nuestras medidas”, remachó Australia Navarro.

TE PUEDE INTERESAR