nacional

“Estáis muertos”: las pintadas que destruyeron la fachada de un centro LGTBI en Barcelona

El ataque se ha producido una semana después de la inauguración de este centro, y ha ocurrido alrededor de las 4.00 horas

El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio por el ataque al centro LGTBI en la madrugada de este domingo, que ha aparecido con los cristales rotos y pintadas en su fachada.

En un comunicado conjunto con la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, el consistorio ha rechazado el ataque y ha convocado una concentración este lunes a las 18.30 horas frente a las instalaciones del centro, en la calle Comte Borrell.

El ataque se ha producido una semana después de la inauguración de este centro, y ha ocurrido alrededor de las 4.00 horas, cuando un grupo de personas han roto los cristales de la entrada principal del centro, y han hecho varias pintadas en las que se puede leer ‘Estáis muertos’.

Al lugar de los hechos se ha desplazado, a primera hora de la mañana de este domingo, una patrulla de la Guardia Urbana, responsables del Ayuntamiento y de la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, así como una dotación de Bombers para evaluar los daños, retirar los cristales rotos y establecer un perímetro de seguridad.

El Ayuntamiento y la Plataforma, como responsable de la gestión cívica del Centro, han reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI, y su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal un espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.

La concejala de feministmos y LGTBI, Laura Pérez, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que no habrá “ningún paso atrás” y que ataques como este demuestran la importancia y la necesidad de centros de referencia como este.

TE PUEDE INTERESAR