el motor

Femotor Tenerife y Manolo Mesa presentan su ilusionante proyecto

El piloto tinerfeño correrá con el Suzuki Swift R+ al menos diez pruebas, comenzando el 16 de febrero en la Subida a Palo Blanco, así como el Campeonato Provincial de Rallys

Acuerdo Manolo Mesa y Femotor Tenerife Diego Hernandez (1) Acuerdo Manolo Mesa y Femotor Tenerife Diego Hernandez (2) Acuerdo Manolo Mesa y Femotor Tenerife Diego Hernandez (3) Acuerdo Manolo Mesa y Femotor Tenerife Diego Hernandez (4) Acuerdo Manolo Mesa y Femotor Tenerife Diego Hernandez (5)
<
>
Diego Hernández, gerente de Femotor Tenerife, durante la firma del acuerdo con Manolo Mesa. | DA

La sede de Femotor Tenerife, concesionario oficial Suzuki para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en Los Majuelos, acogió ayer la presentación del nuevo proyecto deportivo del piloto Manolo Mesa, que disputará al menos 10 pruebas con el espectacular Suzuki Swift R+. El piloto regresa a la competición con muchas ganas en la Subida a Palo Blanco, el próximo 16 de febrero, con la unidad oficial que pilotó el año pasado Javier Pardo en el Campeonato de España. Su intención es completar diez pruebas, el Provincial de Rallys y algunas pruebas de Montaña.

El gerente de Femotor Tenerife, Diego Hernández, fue el encargado de rubricar el acuerdo con Manolo Mesa, además de entregarle un Suzuki Swift Sport.

Mesa que ya rodó el pasado fin de semana con su nueva montura, formando tándem con el copiloto grancanario José Carlos Déniz, y con el asesoramiento de Ricardo Vidal, señaló que “el coche es fenomenal, estupendo, tiene un gran paso por curva, un cambio muy bueno, y fuimos capaces de cambiar varios setups y respondió a las mil maravillas”.

Tras más de 15 años de inactividad, Mesa reiteró en varias ocasiones que pensaba que estaba “más oxidado”, pero se mostró ilusionado. “Lo principal es ponerme al día a la hora de configurar el vehículo. Son diferenciales electrónicos, con 90 puntos de regulación, y las barras estabilizadoras tienen otros 6 puntos en cada eje. Sin embargo en Tarajalillo fui capaz de modificar parámetros, sentir los cambios en el vehículo, y ser capaz de asimilarlo”.

Mesa se prestó a “colaborar” con Femotor y Suzuki, una marca con tradición aunque en Canarias “no ha estado involucrada de lleno en los rallys, pero que seguramente se verá beneficiada por este acuerdo”.

En el acuerdo está cerrado para realizar diez carreras, todas las pruebas del Campeonato Provincial de Rallys de Tenerife, sin descartar alguna salida a La Palma o Gran Canaria, así como cuatro pruebas de montaña, entre ellas Palo Blanco, aún por definir con los patrocinadores.

“Un proyecto ganador”

Por su parte, el gerente de Femotor Tenerife, Diego Hernández, se mostró orgulloso por el acuerdo y aseguró que “es un honor apoyar a Manolo Mesa” en las pruebas del Campeonato Provincial de Rallys y en varias citas de Montaña. “La sinergia entre Femotor, Suzuki Iberia y Manolo Mesa creemos que es un proyecto ganador y confiamos en que así sea”.

“Este es un proyecto que creemos que tendrá continuidad en el tiempo”, gracias al compromiso de Femotor, liderado por Federico Gómez López, “queremos apostar en próximos año por dar presencia a la marca Suzuki en Tenerife”, aseguró Hernández.

Cuestionado por los retos con esta nueva montura, Manolo Mesa consideró que “podemos estar en la pomada, luchando por entrar en el podium, a medio plazo. Siendo constantes y participando en las pruebas podemos optar al podio del campeonato”.