sociedad

Gobierno y Cabildo intentan aplazar el cierre de la residencia de mayores de Ifara

Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional, considera que dos meses es un periodo "muy precipitado" para encontrar una solución para los más de 200 ancianos que allí se encuentran
Apoyo_ancianos
Imagen de la consejera regional de Políticas Sociales, Cristina Valido (CC). F.P.
Imagen de la consejera regional de Políticas Sociales, Cristina Valido (CC). F.P.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, aseguró hoy en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que declara el cierre de la residencia de mayores de Ifara que entienden que dos meses es “un plazo de tiempo muy precipitado” para todas las partes por lo que se encuentran “trabajando para poder solicitar la ampliación del plazo de ejecución de la sentencia”.

“Estamos trabajando en toda la información y mantenemos contactos con el Cabildo de Tenerife y con los compañeros de la Consejería de Sanidad que tienen unas plazas concertadas y debemos realizar un análisis jurídico profundo de la situación y si tenemos un espacio para poder solicitar una ampliación del plazo de ejecución de la sentencia. De momento, el tiempo que tiene la empresa para cesar su actividad y desalojar a los mayores es muy pequeño y necesitamos conseguir una ampliación del plazo de ejecución de sentencia para poder ubicar adecuadamente a todos los mayores”, recalcó Valido.

Esta residencia cuenta con 176 plazas la mayoría privadas, pero otras tantas concertadas con la Consejería de Sanidad y con el Cabildo de Tenerife, llegando a ser más de 200 las personas que allí viven.

Valido reiteró que “las sentencias hay que cumplirlas” pero indicó que si les ofrecen “un poco de tiempo más” podrán “trabajar mejor” por “nuestros mayores”. “Intentamos ver qué papel tenemos nosotros ante la justicia y si tomaran en cuenta nuestra consideración pues, teniendo en cuenta la necesidad de camas que hay y que estos mayores no pueden ser desalojados tan rápido, creemos que hay que dar más plazo a la empresa y que no pueda cesar su actividad tan pronto. Además también sería beneficioso para las familias que que tienen a sus mayores alojados en una plaza privada”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR