carnaval 2019

Inician los trabajos de instalación del escenario del Recinto Ferial

Las gradas para el público y la estructura del decorado son los primeros elementos en los que ya se está trabajando
El escenario del Carnaval 2019 contará con dos plataformas de grandes dimensiones para la entrada y salida. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha iniciado los trabajos de instalación y montaje del escenario principal del Carnaval en el Recinto Ferial.

Las gradas que acogerán al público de las galas y concursos y la estructura que soportará la decoración son los primeros elementos que están colocando los técnicos dentro del edificio, que permanecerá cerrado al público hasta el 7 de febrero, fecha en la que se celebrará la primera fase del concurso de murgas infantiles.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, valoró el buen ritmo de trabajo en el Recinto Ferial, “ya que estamos cumpliendo los plazos previstos para tener, tanto escenario y gradas, así como sonido e iluminación, listos para poder albergar los concursos y galas a partir del 7 de febrero”.

Paulatinamente, se irán ubicando tanto el suelo del escenario como los elementos propios de la decoración, que ha ideado Javier Caraballero y que está inspirada en Las profundidades marinas, tema elegido de la próxima edición del Carnaval.

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 del Recinto Ferial combinará los colores fríos del mar con los cálidos de los corales y flora marina que habita nuestros mares, que hacen de ellos un paisaje cargado de fantasía.

El escenógrafo Javier Caraballero explicó que el escenario combina elementos clásicos de escenografía corpórea con técnicas digitales, al igual que en años anteriores, aunque con pantallas mejor integradas. De este modo, se podrán recrear los efectos necesarios que requiere la temática del próximo Carnaval y se intercalarán elementos volumétricos junto con zonas de pantalla led, además de una iluminación integrada en la propia escenografía.

Se trata de un paisaje submarino basado en películas como Buscando a Nemo, donde los efectos de creación audiovisual de las pantallas darán movimiento al conjunto escenográfico. Tendrá colores neutros en general, con puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación desempeñará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

Al igual que en las ediciones anteriores, el escenario contará con dos sets de actuaciones móviles para dar agilidad a los concursos, aunque no serán como en años anteriores, sino que se tratará de dos plataformas de grandes dimensiones que entrarán y saldrán del escenario con las parrandas de los grupos, una novedad de carácter más técnico que en años anteriores.

Javier Caraballero, autor del escenario del Carnaval 2019, es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y técnico superior en Estilismo e Indumentaria por la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez. Ha desarrollado una exitosa carrera dentro del mundo del Carnaval de Santa Cruz, en el que ha logrado diversos premios de reinas y disfraces.

TE PUEDE INTERESAR