surcando

Juan Delgado, el concejal deseado

El edil del Partido Popular tiene ofertas de Coalición Canaria y Güímar en marcha, tras los anuncios de que no irá en la próxima lista de Luisa Castro

A menos de cinco meses de las elecciones municipales, los movimientos en los partidos políticos, los viejos y los nuevos, comienzan a poner nervioso a más de uno. Sucede en Güímar, donde casi todos quieren contar con Juan Delgado, el edil popular que lleva 12 años en el Consistorio y tiene una gran ascendencia en la comarca de Agache. Es uno de los concejales marcados por Víctor González para no repetir en la lista de Luisa Castro, aunque la alcaldesa no dice nada. Abierta la veda, a la puerta de Delgado ha tocado Coalición Canaria, socio de Gobierno del PP, ofreciéndole el número 2  -fue el 5 en el PP- y hasta el exsocialista Carlos Romero le quiere para su nueva formación, Güímar en Marcha. A Juan habría que apellidarle a partir de ahora el deseado.

Y Loly Rodríguez, en Ciudadanos

Para no irnos de Güímar, se ha oído que Raquel Rodríguez sería la cabeza de lista de Ciudadanos en ese municipio, pero lo cierto es que los afiliados güimareros no quieren a una arafera en su lista, apostando por la exnacionalista Loly Rodríguez como número 1 y Argelio Díaz, número 2, de una lista en donde también estaría incluido el periodista Florentín Díaz. Hablando de periodistas, también Carlos Llarena, que primero coqueteó con Güímar en Marcha, trabaja ahora para la candidatura del socialista Airam Puerta, que, haciendo honor a su apellido, lleva meses tocando en las puertas del vecindario con el ánimo de dar a conocer las soluciones del PSOE para el municipio.

TE PUEDE INTERESAR