la laguna

Juguetes a cambio de trucos de magia en La Laguna

Los Reyes Magos visitan hoy Tegueste, La Esperanza, Tejina y La Laguna con diferentes cabalgatas llenas de color y música
Los niños que se acercaron a donar un juguete fueron premiados con un truco de magia. / SERGIO MÉNDEZ

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna volvió a organizar ayer su tradicional recogida de juguetes, que eran intercambiados por trucos de magia, gracias a la colaboración de la asociación Tertulias Mágicas Canarias y en la que también participó el Ayuntamiento lagunero y el colectivo Scout Aguere 70. Juguetes que son donados al Orfeón La Paz, con quien la asociación de vecinos lleva 10 años colaborando, y que cada 6 de enero recibe la visita de los Reyes Magos y ofrecen un desayuno y regalos a los niños y mayores del municipio.

Esta tradición del Orfeón se remonta al año 1959, cuando en la entidad se fundó la Peña del Juguete, según recordó el presidente de la asociación de vecinos, Pablo Reyes.

La recogida de juguetes se desarrolló ayer durante todo el día en el entorno de la plaza de la Catedral y contó con la actuación de la Pena El Gofio, interpretando villancicos.

Cabalgatas

Éstos son los últimos preparativos antes de la visita hoy de los Reyes Magos de Oriente a todos los rincones del Archipiélago. En La Laguna, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en coches descapotables, y no en tranvía como en los últimos años, a las 11.30 a la fachada de arcos del Ayuntamiento, donde recibirán, en la sala de Plenos de 12.00 a 15.00 horas, a todos los niños que quieran dejar sus cartas y saludarlos.
La Cabalgata, que partirá a las 18.30 horas desde la plaza del Cristo y recorrerá varias de las calles del casco, recupera este año su formato tradicional y contará con la presencia de tres remolques que serán usados como carrozas. También se tratará de asegurar el traslado de Sus Majestades en camello, así como el descanso de los animales, con la presencia de seis camellos en la corte real.

Mientras, Tejina celebrará su tradicional representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, a las 21.30 horas en la plaza de la Iglesia.

Asimismo, en Tegueste, la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 20.00 horas desde la calle El Casino, hasta la plaza de San Marcos, acompañados por carrozas, gigantes y cabezudos, así como por agrupaciones musicales.

En El Rosario, Sus Majestades recorrerán las principales calles de La Esperanza a partir de las 16.00 horas, desde la trasera de la estación de servicios Pcan. La cabalgata contará este año, por primera vez, con varias carrozas, desde las que se repartirán kilos de caramelos y confetis, y que estará acompañada por personajes Disney, zancudos, diferentes colectivos y música.

TE PUEDE INTERESAR