economía

La campaña de rebajas generará más de 3.500 contratos en Canarias, un 4% más que el año anterior

Los sectores que más puestos de trabajo crearán serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración
Rebajas en Tenerife
Las rebajas generarán más de 3.500 contratos en Canarias, un 4% más que el año anterior. / EP
Las rebajas generarán más de 3.500 contratos en Canarias, un 4% más que el año anterior. / EP

La campaña de rebajas de invierno generará este año 3.503 contratos en las islas Canarias, lo que supone un 4% más que el año anterior, cuando hubo 3.338 empleos, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife contabilizará 1.877 contratos y Las Palmas 1.626, ambas con el mismo aumento porcentual, un 4%.

Mientras, en el conjunto de España, la campaña generará 122.900 contratos, lo que supone un 4,1% más. Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

Según Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras con respecto a 2018, aunque será Cataluña la que registre el mayor crecimiento en las contrataciones de rebajas, un 9%. Le siguen Madrid y Castilla y León, con alzas del 8% en ambos casos.

TE PUEDE INTERESAR