venezuela

La Policía Nacional Bolivariana asegura que es falso que la FAES esté en la casa de Guaidó

El comandante General de la Policía Nacional , Carlos Alfredo Pérez Ampueda, ha informado que "es totalmente falso que las comisiones del FAES se encuentren en Santa Fe"

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se han ocupado de reprimir las últimas protestas, han ido a su casa.

“En este momento, las FAES están en mi casa preguntando por Fabiana”, ha dicho al término del discurso que ha dado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para presentar el Plan País. Guaidó ha explicado que le han avisado al principio del acto pero ha preferido dar prioridad a “este plan para todos los venezolanos”.

Por su parte, el comandante General de la Policía Nacional , Carlos Alfredo Pérez Ampueda, ha informado que “es totalmente falso que las comisiones del FAES se encuentren en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó”, así lo publican en un Tweet desde la cuenta oficial de la PNB.

El líder opositor ha sacado a Fabiana, su mujer, al escenario aclarando que en su casa solamente está su hija de 20 meses. “Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer”, ha espetado. “Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija”, ha añadido vía Twitter.

Guaidó ha insistido en que no tiene miedo a ser detenido y de hecho les ha anunciado a las autoridades venezolanas que en ese preciso instante se iba a su casa acompañado de su mujer. “Y seguro que no salimos solos”, ha añadido, invitando al cuerpo diplomático a acompañarlos.

El presidente de la Asamblea Nacional ha comparecido posteriormente, junto a su mujer con la niña en brazos, en la entrada de su casa, para ofrecer un relato más detallado. Según ha contado, cuatro funcionarios que se identificaron como miembros del FAES e iban en una camioneta y una moto se presentaron preguntando por su esposa sin orden judicial.

“El objetivo era generar miedo, intimidar, cosa que creo que es evidente que no lograron”, ha dicho. Guaidó ha advertido a los agentes ‘chavistas’ en contra de “pasar la línea roja” que supone la familia. “Hasta en la mafia hay código de honor (…) La familia se respeta”, ha subrayado.

TE PUEDE INTERESAR