sucesos

La primera nevada del año fue leve y no se espera que se repita hoy viernes

El viento sopló con fuerza en la cumbre tinerfeña y en parte de La Palma, mientras que la lluvia cayó con ganas en Acentejo

No se hizo esperar más. La primera nevada de este año en el Teide llegó en la tarde de ayer jueves, tal y como habían pronosticado los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Apenas ha dejado un leve manto blanco en el pico de Tenerife, sin que se espere que tenga continuación en los próximos días, así que los habituales a subir a las cumbres en cuanto nieva tendrán que esperar a una mejor ocasión si quieren disfrutar a fondo de este fenómeno.

Lo que sí hubo ayer jueves fue viento, que sopló de forma notable y sostenida en Izaña (77 kilómetros por hora) y el Aeropuerto de La Palma (53 kilómetros por hora), siendo la racha más intensa en la cumbre tinerfeña, donde alcanzó los 99 kilómetros por hora. En cuanto a la lluvia, hizo acto de presencia, pero sin grandes registros, cayendo en mayor cantidad en Cruz de Tejeda (22,6 litros por metro cuadrado), Tacoronte (19,2) y La Victoria de Acentejo (17).

Para hoy viernes no se espera nieve, como se ha dicho, pero sí predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles localmente moderadas, en especial a primeras y últimas horas del día y en el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado, localmente más intenso en medianías y zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR