surcando

Los exediles del CCN, unos a CC y otros al PP

Los de Arico llevan tiempo integrados en Coalición Canaria, los de San Miguel y Fasnia aún negocian con los populares tras descartar a los nacionalistas

Ha llegado del momento de situarse para aquellos que se quedaron sin partidos. Hablamos de los concejales del CCN, aquel partido que se inventó Ignacio González y dejó morir. En el Sur lograron mantener el tipo y así sacaron concejales en San Miguel, Fasnia y Arico, en este último municipio incluso tres, suficientes para darle el gobierno a la nacionalista Elena Fumero (2) junto al PP (2). Ahora los exCCN ya está inmersos en Coalición Canaria, tanto que su líder, Juan José Armas será candidato a la Alcaldía. En Fasnia y San Miguel, sin embargo, Germán García y Valentín González han preferido irse al PP, este último asumiendo que María José Tacoronte será la candidata popular a la Alcaldía a cambio de ir él en las listas del Cabildo. Otro exCCN, Luis Domingo Marrero, ya se presentó coaligado en 2015 con la Agrupación Independiente de Arafo,que hoy presenta -en Santa Cruz, cosa rara para una agrupación local- a Juan Ramón Martín como candidato en lugar de Lemes y del propio Luis Domingo Marrero.

Vigilar el horario de los concejales

Primero Arico, partido del extinguido grupo local de Sí se puede- propondrá un control de asistencia diario a los concejales del gobierno del Ayuntamiento de Arico ante la falta de control sobre los horarios de trabajo. La medida nace de las reiteradas quejas que se han recibido por parte de trabajadores municipales y vecinos que han evidenciado que el gobierno actual no está yendo al Consistorio desde hace meses. Y eso que cobran todo los sueldos, hasta que hable la Justicia, al haber recurrido un acuerdo plenario que aprobó la reducción de las nóminas al 50%.

TE PUEDE INTERESAR