tenerife

Los trabajadores del tranvía retoman hoy la huelga, hasta marzo

Los días 18, 21, 25 y 28 de este mes habrá nuevos parones en horario de mañana, mediodía y tarde
Reciente concentración de trabajadores frente al Cabildo. / FRAN PALLERO

Los trabajadores del tranvía retoman hoy el calendario de huelga, con parones parciales en horario de 06.45 a 08.45 horas, de 13.15 a 14.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Durante estas franjas horarias se mantendrán servicios mínimos del 75% y, fuera de ellas, el tranvía operará con su frecuencia habitual, informó Metrotenerife.

Asimismo, desde la empresa indicaron que el comité de huelga del tranvía ha notificado una nueva modificación del calendario de huelga para los próximos días de los meses de enero, febrero y marzo.

En concreto, los días 18, 21, 25 y 28 de este mes habrá nuevos parones en horario de mañana, mediodía y tarde.

Mientras, el próximo mes de febrero los días afectados por esta actualización de la huelga son el 2, 7, 12, 17, 21 y 26, con parones también en horario de mañana, mediodía y tarde.

Para marzo, el comité de huelga ha anunciado que desde el día 1,y todos en adelante, el horario de huelga será de 00.00 a 24.00 horas, es decir, durante las 24 horas.
Cabe recordar que, de no alcanzarse un pronto acuerdo entre la empresa y trabajadores, este calendario afectará a la celebración del Carnaval en la calle, que arranca el 1 de marzo con la cabalgata anunciadora.

Desde la empresa pidieron disculpas por las molestias y solicitaron la comprensión de todos los usuarios ante las posibles afecciones del servicio del tranvía.

TE PUEDE INTERESAR