la laguna

Okupan en las últimas horas una de las viviendas desalojadas de Las Chumberas

“Los vecinos estamos actuando como vigilantes de los pisos”, asegura la propietaria del 5º A del bloque 38, Teresa García Lemus
Imagen de la vivienda okupada en Las Chumberas. DA
Imagen de la vivienda okupada en Las Chumberas. DA
Imagen de la vivienda okupada en Las Chumberas. DA

“Me quedé petrificada”. Así describió su estado de ánimo la propietaria del 5º A del bloque 38 de Las Chumberas, Teresa García Lemus, tras descubrir ayer por la mañana que habían okupado su vivienda, que desalojó el pasado agosto por orden de la empresa pública de vivienda de La Laguna (Muvisa) para realizar unos trabajos de demolición y reurbanización de todos las zonas con aluminosis que, en realidad, nunca han comenzado.

La propietaria aseguró a DIARIO DE AVISOS: “Mi casa tenía puesto un candado y, cuando entramos, había cinco perros, un colchón, ropa y hasta un televisión dentro del piso, a pesar de que le dimos de baja el agua y la luz, como nos pidió Muvisa”. Ante tal panorama, Teresa García presentó en la tarde de ayer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y la Policía Local de La Laguna. Sin embargo, según precisó la propietaria, no es la primera denuncia que presenta porque, poco después de abandonar sus viviendas, “pusimos otra denuncia porque abrieron todas las casas del bloque y robaron el cableado”. Lo sorprendente es que los vecinos, explica García, “en realidad, estamos yendo de vigilantes a cuidar nuestras viviendas, porque hay más viviendas okupadas en el bloque”.

Uno de los aspectos que más inquieta a Teresa es el tiempo que va a tener que esperar para volver a entrar en su casa. “Mi bloque es de la segunda fase. Nos dijeron desde Muvisa que no quitáramos nada, ni ventanas ni nada; precisamente, para que no entrase nadie, pero es que las viviendas ahora están peor y se están metiendo dentro sin ton ni son”, subraya.

Tras más de una década luchando, Teresa García recordó que el Ayuntamiento siempre les dice que ahora sí se van a arreglar, pero “lo que quiero es que me digan cuándo se va a hacer la obra, porque llevo oyendo lo mismo desde hace más de 11 años”.

TE PUEDE INTERESAR