sociedad

Recogidos más de 15.000 kilos de ropa y calzado en Tenerife en 2018

También se retiraron más de 2.000 litros de aceite vegetal, seis toneladas de papel y cartón y ocho toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros residuos
El número de contenedores de ropa es de un centenar y se reparten por toda la ciudad. / F. P.

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que durante 2018 se retiraron un total de 15 toneladas de ropa y calzado a través de los minipuntos limpios, unas infraestructuras itinerantes que han recorrido 13 municipios con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos entre la población.

En una nota, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, ha señalado que en 2018 también se retiraron más de 2.000 litros de aceite vegetal, seis toneladas de papel y cartón y ocho toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros residuos.

Del mismo modo, a través de estas infraestructuras se han recogido más de cuatro toneladas en barnices disolventes y pinturas, casi siete toneladas de madera, más de una tonelada de pilas y unos 200 kilos en radiografías.

Valbuena ha añadido que el objetivo del Cabildo durante 2019 es aumentar el número de minipuntos limpios para dar respuesta a la demanda de los numerosos ayuntamientos que ya han solicitado su instalación.

Los minipuntos limpios son infraestructuras que se ponen al servicio del ciudadano para que puedan depositar diferentes clases de residuos y asegurar así su correcta gestión tras su transformación en materias primas para la industria del reciclaje.

Los municipios en los que se ubicaron estas instalaciones el pasado año fueron Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Garachico, Santa Úrsula, La Matanza, Fasnia, Tegueste, Los Silos y Tacoronte.

TE PUEDE INTERESAR