sucesos

Rescatado un parapentista tras pasar la noche en una zona de difícil acceso de La Orotava

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado en la mañana de este sábado a un parapentista de 41 años que pasó la noche en una zona de difícil acceso del Monte La Florida
RESCATE PARAPENTISTA OROTAVA
RESCATE PARAPENTISTA OROTAVA
VÍDEO: 112 CANARIAS

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado en la mañana de este sábado a un parapentista de 41 años que pasó la noche en una zona de difícil acceso del Monte La Florida, en el municipio de La Orotava (Tenerife) en la que tuvo que aterrizar.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, fue la Guardia Civil la que alertó de la necesidad de rescatar a un varón en una zona de difícil acceso.

Hasta el lugar acudió el helicóptero de GES y localizó al afectado gracias a las coordenadas facilitadas, procediendo a su rescate y evacuación a la helisuperficie de La Guancha.

Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo asistió de una hipotermia leve, comprobó que no había sufrido lesiones importantes y lo trasladó al Hospital de Norte.

TE PUEDE INTERESAR